W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 23 de noviembre: Últimas noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 23 de noviembre: Últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-1,041,875 casos confirmados

-101,676 defunciones

-779,104 recuperados

Por fortuna también durante las últimas 24 horas hubo enfermos que dejaron atrás el padecimiento y la República ahora tiene 2 millones 716 mil 315 recuperados, mientras que otro millón 274 mil 269 han salido negativos tras las pruebas.

De acuerdo a la cifras otorgadas por la SSA, durante el domingo, el IMSS tuvo 5 mil 511 casos, mientras que la Secretaría de Salud 3 mil 150. Por su parte el ISSSTE apenas reportó 242 confirmaciones y en otras instituciones se dieron 184.

imagen 1

Lamentablemente hay más de 140 mil muertes que no podrán entrar al registro de Coronavirus, ya que no se tiene una prueba sobre si el fallecimiento fue a causa del virus Sars CoV2

Esta noche la Secretaría de Salud indica que México alcanzó la cifra de 1 millón 49 mil 358 casos confirmados de Coronavirus, mientras que en cuestión de muertes se reportaron 101 mil 926 fallecimientos.

Por otra parte, hay 392 mil 688 casos sospechosos que aún esperan una prueba de laboratorio para determinar si su padecimiento es Coronavirus

Da inicio la conferencia de prensa por parte de la Secretaría de Salud, donde se dará el informe diario del avance de la pandemia por Coronavirus en México, esta noche la sesión la encabeza el Dr. José Luis Alomía, director de Epidemiología en nuestro país

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, invita a la gente a no bajar la guardia en esta pandemia, ya que la entidad mexiquense es una de las de mayor riesgo de regresar al semáforo epidemiológico rojo debido al aumento de confirmaciones

En el estado de Sonora se aprobó el uso del cubrebocas y la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, da las recomendaciones

Querétaro es uno de los estados en los que ha ido en aumento el número de casos positivos por Coronavirus, por lo cual, de acuerdo a las autoridades, está a punto de volver al semáforo rojo.

Al día de hoy, la entidad tiene poco más de 19 mil confirmaciones y mil 515 defunciones

Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 23 de noviembre

CORONAVIRUS

Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 23 de noviembre

Desde este semana, México tiene dos estados en color verde dentro del semáforo epidemiológico, pues Chiapas y Campeche quienes tiene poca afluencia en los hospitales.

Mientras tanto Durango y Chihuahua permanecen en color rojo siendo los único que tienen esta calificación

El Gobierno de Jalisco en su última actualización dio a conocer que el estado tiene más de 108 mil casos confirmados de Coronavirus a lo largo de esta pandemia, siendo Guadalajara el municipio que más tiene con más de 38 mil.

Por otra parte, Ejutla es el que menos casos ha presentado a lo largo de estos casi ocho meses de pandemia en México con sólo uno

Esta mañana la farmacéutica AstraZeneca informó que la vacuna que desarrollan contra el Covid-19 puede alcanzar hasta el 90% de efectividad.

La Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Este martes 24 se darán a conocer más detalles. 

Los síntomas persistentes más comunes de la COVID-19

CORONAVIRUS

Los síntomas persistentes más comunes de la COVID-19

La SEMG y el Colectivo COVID Persistente de Madrid realizaron una encuesta a un total de 2.120 españoles durante tres meses, entre el 13 de julio y el 14 de octubre. De los encuestados, 1.834 habían superado el coronavirus y mantenían síntomas del llamado COVID persistente o de larga duración.

Aquí las historias de algunos pacientes que se han recuperado del Covid-19 en los hospitales públicos de México. 

Este es el semáforo epidemiólogico que estará vigente desde el lunes 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre. Solo Chiapas y Campeche están en verde, mientras que Chihuahua y Durango se mantienen en rojo.

Así marcha la situación del Covid-19 en la Ciudad de México que presenta más de 12 mil casos activos. En las últimas semanas los contagios han ido en incremento en la capital y por ello la Jefa de Gobierno ha señalado que está cerca de regresar al semáforo rojo.

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

A pesar de que anteriormente se había anunciado que la Basílica estaría abierta para el 12 de diciembre esta mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que como medida preventiva la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre. Sheinbaum invitó a los feligrenses festejar a la Virgen en desde casa. 

Vacuna de AstraZeneca reporta el 70% de efectividad

Los resultados preliminar de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca arrojaron que el antídoto tiene un 70% de efectividad y a diferencia de la de Pfizer y Moderna, ésta será más fácil más de transportar y conservar. 

Los síntomas persistentes más comunes del Covid-19

Un estudio elaborado por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y el grupo Long COVID ACTS señala que una persona con COVID persistente podría llegar a los 200 síntomas de la enfermedad. Es decir, un individuo que ha pasado la COVID-19, en muchas ocasiones sin necesitar ingreso hospitalario, podría desarrollar hasta 200 síntomas de la enfermedad una vez superada la infección.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 de este lunes 23 de noviembre a las 12:00 horas.