Los autos, SUVs, pickups y minivans que menos se devalúan en 2021
Este ranking contiene al modelo que menos pierde su valor económico dentro de su segmento, Subaru y Hyundai son de las marcas mejor posicionadas.
Es común que cuando se va a comprar un automóvil se busque el mejor balance entre confort, seguridad, confiabilidad, desempeño y eficiencia. Si bien estos elementos son fundamentales en la decisión de compra, también es importante considerar la depreciación o devaluación que sufrirá el auto al momento de revenderlo.
No obstante que todo automóvil pierde su valor original conforme va pasando el tiempo -se estima que a los tres años se devalúa el 40 por ciento-, existen modelos que se deprecian más que otros.
Esta pérdida de valor que puede ser todavía mayor de acuerdo con las condiciones mecánicas y estéticas del vehículo, hace que al momento de querer revenderlo pierda una gran cantidad de dinero.
Considerando que existen modelos que se devalúan menos que otros, ALG, empresa que se dedica a analizar los precios de los autos y los datos de depreciación en Estados Unidos y Canadá, se dio a la tarea de encontrar a los vehículos que menos se devalúan o bien, que tienen mejor valor residual en 2021.
Después de analizar cientos de modelos de autos, SUVs, pickups, minivanes y vanes, ALG encontró a los vehículos que menos se deprecian a través de su reporte de valor residual. Es importante mencionar que, en este análisis, Subaru resultó ser la marca de autos con el mejor valor residual, mención que recibe por quinta vez en los últimos seis años -2016, 2017, 2018, 2019 y 2021-.
A continuación, la lista de los modelos que menos se devalúan o que más guardan su valor dentro de su segmento: