W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Aris Hernández tunde a la 'Chofis' López por sus indisciplinas

El ex jugador de Chivas considera que Javier Eduardo López es un futbolista sobrevalorado y cree que su tiempo en el Guadalajara debió concluir hace algún tiempo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Aris Hernández tunde a la 'Chofis' López por sus indisciplinas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Por una nueva indisciplina, Javier Eduardo López está separado del plantel y Chivas le buscará acomodo en el siguiente mercado de fichajes. A pesar de sus cualidades, el futbolista no ha logrado ser consistente y gran parte de ello se debe a su actitud, así lo dejó ver su ex compañero Aris Hernández, quien lo calificó como un jugador 'sobrevalorado'.

En plática para la Chorcha Deportiva, Aris Hernández no se guardó nada al hablar sobre la 'Chofis' López: "Tengo mucho que dejé de hablar con él por su tema psicológico, porque si es un chavo futbolísticamente muy bueno, tiene cualidades que muchos jugadores no tienen, pero le falta mucho alguien que le ayude en ese sentido. Hay etapas de madurez como jugadores, pero hay un dicho que dice 'hay maderas que no agarran barniz."

"Se le ha sobrevalorado a él porque es un gran jugador, pero siempre lo he dicho que nadie es tan indispensable. A veces también es bueno que desde hace mucho le hayan dado la oportunidad de salir" dijo el lateral.

Además del tema psicológico, Hernández también criticó la falta de profesionalidad que ha mostrado la 'Chofis' a lo largo de su carrera. "Sabemos que lo más fácil como profesionales es cuidarse, no cometer estupideces porque estás en una institución en la cual todo mundo te conoce y desde la alimentación, porque sabemos que no tiene autodisciplina para controlar lo que te comes y siendo un jugador profesional cuando se espera mucho de ti." expresó.

Aris cree que la 'Chofis' no se la verá fácil fuera de Chivas

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, informó que López estará en calidad de transferible en el siguiente mercado de su fichajes. Su etapa en el Guadalajara está cerca de concluir y a diferencia de lo que el propio jugador piensa, Aris Hernández cree que el atacante no tendrá en otro equipo los minutos que recibió en Chivas.

"Él cree que saliendo de la institución podría trascender, yo creo que se le va a complicar más, quiero equivocarme. Chivas juega con puros mexicanos y por eso tiene la oportunidad de jugar, porque vamos a ver si en un Monterrey prefieren jugar con 'Chofis' a un Funes Mori, en León poner a 'Chofis' que a un Mena."

"Son jugadores que también tiene calidad, que son más rápidos y a los mejor son más explosivos, más profesionales y quiero ver si si es cierto que en otro club vas a poder explotar lo que crees que eres. Ahora, si ya no estaba en bien en Chivas pues vete" concluyó.