W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los equipos que han ganado repechaje de visitante por tres goles o más

Los Tuzos del Pachuca se unieron a Atlas y Santos como los únicos clubes en conseguir esta hazaña en la historia de los torneos cortos.

Mexico CityActualizado a
Los equipos que han ganado repechaje de visitante por tres goles o más
Jonathan Duenas

Ganar de visitante un partido de fase final es una labor muy complicada. Y hacerlo por tres goles de diferencia es aún más.

Con su triunfo de esta noche ante Santos Laguna, el Pachuca se convirtió en el tercer equipo en ganar un juego de repechaje por tres o más goles de diferencia desde la instauración de los torneos cortos en México.

El primero en conseguirlo fue el Atlas, en el Invierno 96.

En aquellos años, el repechaje de jugaba en una serie a ida y vuelta, y en su primer duelo frente al Monterrey, los Zorros ganaron 1-5 en la cancha del Tecnológico.

Ese marcador sentenció la eliminatoria porque, para la vuelta, los Zorros lograron su pase a los cuartos de final a pesar de caer 1-2 en casa ante Rayados.

En esa liguilla, los Rojinegros fueron eliminados por Santos en cuartos de final.

El segundo equipo que logró ganar en repesca, en calidad de visitante, por tres goles o más fue Santos en el Verano 99.

Los laguneros derrotaron 4-1 a Tecos en la ida de la repesca de aquél torneo. Para la vuelta, los de la UAG se impusieron 3-4 a los laguneros, que de metieron así a la liguilla.

Los de Torreón llegaron hasta semifinales, donde el Toluca los eliminó.

Este sábado, Pachuca se convirtió se unió a este selecto grupo al derrotar 0-3 a Santos en el TSM, con goles de Guzmán, Murillo y De la Rosa, con lo que accedieron a los cuartos de final de la liguilla.