W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO

Querétaro estaría cerca de fichar a Antonio Valencia

Los Gallos Blancos se encontrarían en negociaciones bastante avanzadas con el exjugador del Manchester United, es un posible fichaje bomba.

MéxicoActualizado a
Querétaro estaría cerca de fichar a Antonio Valencia
Michael ReganGetty Images

Querétaro buscaría dar el primer golpe del mercado de fichajes con la contratación de Antonio Valencia. De acuerdo con diferentes medios en México y Ecuador, el exjugador del Manchester United se encontraría cerca de llegar a un acuerdo con el cuadro dirigido por Héctor Altamirano. 

Valencia no tiene equipo desde el verano, cuando su contrato con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, por lo que los Gallos Blancos no tendrían que pagar a otro club por el traspaso. El dos veces mundialista ya tiene 35 años y se puede desempeñar por la banda derecha, donde ha jugado como lateral y mediocampista. 

Su paso por Europa comenzó en el Villarreal, seguido del Recreativo de Huelva y Wigan antes de llegar al Manchester United. Valencia pasó 10 años con los Red Devils, donde incluso llegó a portar el gafete de capitán en algunas oportunidades. 

El ecuatoriano participó en 339 compromisos con el Manchester United, tiempo en el que contribuyó con 25 goles y 62 asistencias, además de ganar 13 trofeos, incluidas dos Premier League y una Europa League. 

Con la Liga Deportiva de Quito disputó 32 partidos, sumando un gol y tres asistencias en un año con la institución. Su fichaje con Querétaro se sumaría al de Jefferson Montero, quien regresa a la Liga MX tras jugar en Inglaterra y España durante los últimos seis años.