W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Héctor Becerra, DT de Rayadas: "Cualquiera puede ser Campeón"

El estratega de Monterrey Femenil señaló que el Guardianes 2020 está muy parejo y todos los equipos que entren a la Liguilla pueden levantar el trofeo

Guadalajara (México)Actualizado a
Héctor Becerra, DT de Rayadas: "Cualquiera puede ser Campeón"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El Guardianes 2020 es, a juicio de Héctor Becerra, técnico de Rayadas, el torneo más parejo en la corta historia de la Liga MX Femenil. Al dominio de Monterrey y Tigres se han sumado Atlas y Chivas como serios contendientes. El estratega reconoce, tras caer frente a las Rojinegras por 3-1, que en la Liguilla cualquiera podrá salir campeón.

“Creo que este torneo ha sido el más parejo en cuanto a los equipos que están buscando el título, todos han hecho un buen trabajo y cualquiera puede ser campeón. Nosotros debemos cambiar la forma de enfrentar cada juego y más la Liguilla. Monterrey está acostumbrado a esto, tenemos que mejorar, pero eso lo platicaremos en el grupo para lo que viene, que tenemos que pensar en hacer mejor las cosas para poder avanzar”, explica.

Tan parejo ha resultado el torneo, que Héctor Becerra no cae en ningún exceso de confianza. “Más allá que ahorita Pachuca está en el lugar ocho, siempre ha sido contendiente importante. No habrá que confiarse de nadie, ni con un rival que puede ser el octavo. Querétaro que hasta ahorita estaba en sexto lugar, ha hecho un buen torneo y son de las sorpresa. Nadie debe descuidarse de ningún rival. Nosotros aspirábamos al primer lugar, no nos alcanzó, pero debemos jugar la Liguilla diferente a como lo hemos cerrado en los últimos cuatro partidos, a excepción del Clásico. Tenemos que ser más contundentes en ofensiva, más certeras en defensa y trabajar cada partido”, afirma.

“Sabemos que la Liguilla es otro torneo aparte. De cuatro resultados en los que no tuvimos para sacar los tres puntos, todos fueron con equipos que están en Liguilla. Yo creo que la Liguilla la debemos enfrentar con una mejor actitud, con mayor concentración y jugar partido a partido. Son series a 180 minutos que el Monterrey está acostumbrado a jugar y no creo que vaya a ser la excepción. Vamos a trabajar para pasar la primera serie, independientemente del rival que nos pueda tocar”, añade el técnico de Rayadas.

La derrota frente al Atlas provocará una autocrítica importante en Rayadas. “Es un resultado que no te lo esperas. Veníamos con una actitud y mentalidad de ganar. Son circunstancias del partido, no anduvimos bien, hay que reconocer, hay pensar en lo que viene. Debemos hacer un buen análisis, platicarlo en la semana con las jugadores, de cara a lo que viene. Nos hubiera gustado ganar, pero no fue un buen partido, como hubiéramos querido. El marcador pareciera abultado, porque nos generaron, aunque nosotros también tuvimos oportunidades, pero no es lo adecuado en cuanto a la forma en cómo afrontamos este partido y nos llevamos este resultado”, concluye Héctor Becerra.