LIGA EXPANSIÓN

Tapatío está en repechaje y cierra torneo con 4-2 sobre Pumas Tabasco

La filial de Chivas se llevó el triunfo ante la escuadra de Villahermosa en la última jornada de la fase regular y con ello se metió a la repesca

Guadalajara (México)
0
Tapatío está en repechaje y cierra torneo con 4-2 sobre Pumas Tabasco
Cristian de Marchena MEXSPORT

El Tapatío de Alberto Coyote metió el acelerador en la recta final. La filial de Chivas en la Liga de Expansión cerró la fase regular del Guardianes 2020 este miércoles con una victoria por contundente por 4-2 sobre Pumas Tabasco. El conjunto rojiblanco está calificado al repechaje y lo disputará como visitante, por el pase a los Cuartos de Final.

La tarde de este miércoles, en el Estadio Akron, el Tapatío ha tenido que venir de atrás. Se jugaba apenas el minuto 19, cuando el cuadro universitario recuperó la pelota en campo propio. El contragolpe fue letal. José Alcántara condujo en zona peligrosa y metió un gran servicio filtrado. El portero Antonio Torres salió apresurado y Bryan Mendoza definió por abajo el 1-0 visitante.

No tardó la reacción rojiblanca. Zahid Muñoz fue a la búsqueda de una pelota por alto dentro del área. Luis Tosca metió un empujó y el silbante no dudó en marcar la pena máxima. Juan de Dios Aguayo acomodó la redonda sobre el manchón y cobró con pierna derecha, cruzado, para engañar al guardameta visitante. El 1-1 llegó al minuto 27.

Antes de culminar la primera parte, la escuadra local le dio vuelta al marcador. Edson Torres puso un extraordinario pase filtrado para Diego Hernández, quien quedó de frente al arco y metió un zapatazo que reventó el travesaño. Torres siguió inteligentemente la jugada y en el rebote, midió bien la redonda para meterle de lleno la pierna izquierda. Las redes se movieron con el 2-1, al ‘42.

En el arranque de la parte complementaria, Pumas Tabasco cargaba con la obligación de buscar un mejor resultado para meterse al repechaje. Pero la zaga visitante se quedó “dormida” al minuto 51. El centro viajó desde el costado izquierdo. La defensa pedía fuera de lugar. Entraron dos rojiblancos solos y fue Juan de Dios Aguayo quien de cabeza puso el 3-1, con su segundo gol del partido.

El propio Aguayo estuvo cerca de firmar un triplete, tres minutos después, pero el portero Ramón Pasquel le “robó” el gol con un atajadón. Los locales no dejaron de ofender: Zahid Muñoz tocó profundo para Diego Hernández y de inmediato se movió al hueco. Hernández le devolvió de gran forma y Muñoz colocó la pelota en las redes para el 4-1, al ‘61.

Pumas Tabasco todavía pudo descontar al ‘72, cuando Carlos Ochoa cobró un penal de pierna izquierda. El guardameta Antonio Torres aguantó hasta el final y se tendió en dirección al balón. Sin embargo, no pudo evitar que la redonda terminara en las redes para el 4-2, al minuto ‘72. Y cuando se lanzó al frente, el equipo visitante se quedó con un hombre menos pro la expulsión del propio Ochoa, al ‘90.

Con la victoria, el Tapatío llegó a 22 puntos y en espera de que se complete la última jornada del Guardianes 2020, se encuentra en la novena posición. Tiene un lugar ya en el repechaje y lo disputará como visitante. Pumas Tabasco, por su parte, concluyó la fase regular con 17 unidades, se encuentra en el lugar 12 y quedará fuera de la reclasificación si este jueves Dorados suma como local frente a Tampico.