CHIVAS

Tras la lesión de Vega, Vucetich arremetió contra la FMF

El técnico de las Chivas asegura que su delantero no recibió la debida atención por parte de Selecciones Nacionales, ya que no le practicaron ni una resonancia magnética.

Tras la lesión de Vega, Vucetich arremetió contra la FMF
Adrian Macias Adrian Macias

La lesión de Alexis Vega con la Selección Mexicana Sub-23 causó mucha molestia en el Guadalajara. El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, informó que pedirán la inhabilitación de Ignacio Rivero ya que consideran que actuó de mala fe. Ahora el director técnico del Rebaño Sagrado, Victor Manuel Vucetich, sentenció que la Federación Mexicana de Futbol nunca notificó al conjunto rojiblanco de la situación de su futbolista y que tampoco recibió la debida atención.

En entrevista para TUDN, Vucetich habló sobre la situación de Vega, quien se perderá el repechaje y también la liguilla en caso de que Chivas derrota al Necaxa: "No ha habido comunicación conmigo ni con Ricardo. No hubo reporte médico de Alexis, ni resonancia, no recibió la debida atención, es imperdonable que ni un reporte médico haya. Nadie se comunicó con Ricardo Peláez para notificar lo sucedido" declaró.

El Rebaño Sagrado enfrentará al Necaxa el próximo sábado 21 de noviembre en busca de un boleto a cuartos de final. Sin embargo, el Guadalajara estará mermado para este enfrentamiento ya que además de la ausencia de Vega, tampoco contará con José Juan Macías.

Los motivos de Chivas para pedir la inhabilitación de Rivero

Vucetich explicó los motivos que llevaron a la directiva a pedir la inhabilitación de Ignacio Rivero. De momento, la Comisión Disciplinaria informó que ya abrió una carpeta de investigación sobre la situación con el mediocampista de Cruz Azul.

" Esto es basado en una investigación de la directiva, se habló con los jugadores sobre lo que había pasado. Había una situación interna, donde ya anteriormente el jugador Ignacio Rivero había intentado dar una patada a él (Alexis) había intentado golpear también a Beltrán. Ya había esa situación, duelo de palabras y en este tipo de acciones, a veces vamos con la intención" dijo.

Vucetich pide priorizar a los clubes

Por otra parte, el técnico rojiblanco señaló que los jugadores pertenecen a los clubes y si bien con toda disposición apoyan a la Selección Mexicana, piden que se cuiden los intereses de los equipos

"Por qué no le dan valor al torno para que en un momento dado contemos con esos elementos para el objetivo por el cual hemos trabajado 17 jornadas. La selección hizo un microciclo y además un partido contra un equipo que está dentro de la competencia, que es incongruente" finalizó