W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Se acabó el torneo para Alexis Vega; sufre lesión con el Tri

El jugador del Rebaño estará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas por lo cual queda fuera de la Liguilla

Guadalajara (México)Actualizado a
Se acabó el torneo para Alexis Vega; Chivas pide inhabilitar a Ignacio Rivero
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Para Alexis Vega, se acabó el Torneo Guardianes 2020. El delantero de Chivas sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho que lo dejará fuera de cuatro a seis semanas. El Guadalajara disputará el sábado ante Necaxa el repechaje y sin importar hasta donde llegue, no podrá contar con uno de los atacantes más peligrosos que tiene.

La lesión de Vega ocurrió este domingo, con la Selección Mexicana, que disputó un partido amistoso frente al Cruz Azul. Molesta por la situación, la directiva del Rebaño Sagrado mostró este lunes la jugada en la que Ignacio Rivero comete una imprudente entrada sobre Alexis, con las consecuencias ya conocidas.

Por ello, el director deportivo Ricardo Peláez reveló que se pedirá la inhabilitación del jugador de Cruz Azul, para que tampoco pueda ver acción en la fase final del Guardianes 2020. Para Chivas es una muy dura baja de cara la fase en que se disputa el título del futbol mexicano.

“Con un profundo pesar, con un malestar, les informo que el jugador Alexis Vega presenta un esguince de segundo grado del tobillo derecho. Esto posterior a una falta recibida en el partido amistoso jugado con la Selección Nacional Sub-23 contra Cruz Azul el pasado domingo. El pronóstico para el tratamiento de esta lesión lamentablemente es de cuatro a seis semanas”, explicó Peláez en un video difundido por el Guadalajara.

“En Chivas siempre hemos externado por convicción un profundo apoyo irrestricto a las convocatorias de la Selección Nacional y lo seguiremos haciendo. Pero no creemos que sea justa la afectación deportiva tan grande que nos ha ocasionado. Por lo tanto, vamos a buscar la inhabilitación del jugador de Cruz Azul, Ignacio Rivero, dado que pensamos, así lo consideramos, que fue una jugada artera y de mala intención”, sentenció el directivo del Rebaño Sagrado.