W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México - Japón (2-0): resumen del partido y goles

Ciudad de MéxicoActualizado a
México - Japón en vivo hoy: amistoso internacional de Fecha FIFA, en directo

Final | México 2 - 0 Japón

90+3

¡SE ACABA EL PARTIDO EN AUSTRIA! México, con goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, derrota a Japón en su último partido del 2020. Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. 

90

Se jugarán tres minutos más en este partido. 

89

Asano disputa una pelota con Luis Rodríguez. El japonés fue el último en tocarla. Guillermo Ochoa tocará desde el fondo. 

88

Cambio de México: sale Rodolfo Pizarro y entra Diego Lainez. 

87

Roberto Alvarado trata de salir entre dos defensas y consigue un tiro libre a favor. Veremos si México consigue el tercer gol de este duelo. 

85

Cambio de Japón: Entra Koji Miyoshi y sale Junya Ito. 

83

Uriel Antuna se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Takefusa Kubo. 

82

Luis Romo disputa una pelota con Kento Hashimoto. El japonés termina cometiendo falta en ofensiva. 

80

Cambio de México: sale Hirving Lozano y entra Roberto Alvarado. 

79

Lozano tira un balón largo para la llegada de Uriel Antuna. Schmidt achica perfectamente y termina rechazando el balón. 

78

Ito llega por derecha y mete un servicio muy interesante dentro del área. Luis Rodríguez estorba y Kubo no puede rematar. 

76

Cambio de Japón: sale Daichi Kamada y entra Takuma Asano.

74

Kamada se lleva la tarjeta amarilla después de cortar un avance contra Uriel Antuna. 

71

Cambio de Japon: Sale Genki Haraguchi y entra Takefusa Kubo.

68

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Hirving Lozano busca un balón largo de Henry Martín tras una recuperación de Néstor Araujo. 'Chucky' se enfila al área y define de forma perfecta ante Schmidt. 

66

En el complemento, México ha logrado recomponer el camino. En el primer tiempo sufrió 20 o 25 minutos de presión japonesa. Con el marcador a favor, veremos cómo los tricolores manejan el duelo. 

64

Cambios de México: Salen Raúl Jiménez y Orbelín Pineda. Entran Henry Martín y Uriel Antuna. 

63

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Raúl Jiménez entra al área a los tumbos. Gana el balón entre dos defensas y define de punterazo ante Schmidt. México lo gana por la mínima diferencia. 

61

¡JIMÉNEEEEEEEEEEEZ! El delantero de los Wolves toma la pelota desde fuera del área y saca un remate excelso. El guardameta Schmidt hace una buena atajada y manda hacia un lado. 

59

¡MÉXICO SE QUEDÓ MUY CERCA! Raúl Jiménez buscó un balón a primer palo y termina rematando. El balón pasó por un lado del arco de Schmidt. 

57

Cambios de Japón: Salen Gaku Shibasaki y Musashi Suzuki. Entran Kento Hashimoto y Takumi Minamino. 

56

Hirving Lozano entra por derecha y mete una diagonal retrasada para la llegada de Orbelín. Este se resbala, pero Jiménez toma el balón y toca para Romo. El medio de Cruz Azul saca un remate que termina siendo desviado. 

55

Ito mete un servicio interesante para la llegada de Suzuki. La defensa rechaza en última instancia. 

54

Rodolfo Pizarro llega por el costado izquierdo, hace una serie de recortes y se mete al área. Al final, el árbitro señala que la pelota abandonó el terreno de juego. 

53

El tricolor busca constantemente a Raúl Jiménez a través de balonazos largos. Esta no es la clave. Los intentos no han fructificado. 

51

Hirving Lozano disputa la pelota por derecha y Nakayama termina cometiéndole falta. 'Chucky' se levanta inmediatamente para seguir peleando. El defensa se lleva la tarjeta amarilla. 

50

México se ve más equilibrado que en los minutos finales del primer tiempo. Japón se cierra muy bien cuando no tiene el balón. 

49

Ito llega por el costado derecho, se escurre dentro del área ante la marca de Jorge Sánchez y tira un servicio. Araujo termina rechazando. 

48

Japón ejerce una presión alta constante y entorpece la salida de México desde el fondo. Martino ajustó. Romo tratará de acompañar a Pineda. 

47

Orbelín Pineda trata de comandar una salida tras controlar una pelota complicada. Endo termina conectándolo por detrás. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN AUSTRIA! Gerardo Martino realiza un par de cambios: entra Edson Álvarez y Luis Rodríguez. Salen Carlos Rodríguez y Jesús Gallardo.

Guillermo Ochoa ha sido la figura de la Selección Mexicana en este partido. El guardameta ha tenido tres intervenciones providenciales. Acá una de ellas. 

Japón estuvo muuuuuy cerca de irse arriba en el marcador en esta jugada. Kamada hizo una gran jugada dentro del área y asistió para la llegada de Suzuki. El delantero no pudo cerrar la pinza. 

45

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL MERKUR ARENA! Japón ha sido infinitamente superior a México, pero las intervenciones puntuales de Guillermo Ochoa han evitado que se vaya al descanso en desventaja. 

44

Orbelín Pineda controla la pelota dentro del área y Endo termina cometiéndole falta. 'El Maguito' ha sido el mejor jugador del Tri en este duelo. Sus compañeros no están enchufados. 

43

Rodolfo Pizarro busca una pelota entre dos jugadores de Japón. Kamada termina cometiendo falta sobre el jugador del Inter Miami. 

42

Hirving Lozano se lleva la tarjeta amarilla después de reclamarle una marcación al árbitro. 

40

Carlos Rodríguez mete un balón a primer palo dentro del área. Héctor Moreno alcanza a rematar de cabeza y el balón pasa por un lado. 

39

Hiroki Sakai se lleva la tarjeta amarilla después de cometer falta sobre Hirving Lozano. 

38

Raúl Jiménez busca la pelota por derecha y tira un centro dentro del área para la llegada de Lozano. Hiroki Sakai termina despejando. 

36

Jesús Gallardo se lleva la tarjeta amarilla después de obstruir un avance de Ito. El lateral de Rayados se vio muy torpe. 

34

Orbelín Pineda toma la pelota y toca con Luis Romo. El mediocampista del Cruz Azul saca un remate fuera del área que sale por arriba del arco de Schmidt. 

33

Raúl Jiménez gana el balón y toca con Hirving Lozano. 'Chucky' no consigue controlar bien ni abrir por izquierda para la llegada de Orbelín. Se pierde el peligro. 

32

México busca firmar un contragolpe. Pizarro se encuentra el balón y no sabe con quién tocar. Al final saca un remate que pasa desviado. México está poco claro. 

32

Ito le gana la espalda a Gallardo con su velocidad y toma el esférico. El árbitro pita fuera de lugar. 

30

Llegamos a la media hora del partido. A México le ha costado una enormidad el trámite del partido. El equipo nipón desarrolla su juego de manera precisa y efectiva. 

27

Haraguchi busca el balón dentro del área y Néstor Araujo termina reventando el esférico. 

26

Suzuki se lleva la tarjeta amarilla por cometer una falta en la mitad de la cancha. Japón ha sido mejor en el partido. 

24

Ito llega a apretar a Héctor Moreno en busca de robarle el balón. El atacante japonés termina cometiendo falta en ofensiva. Moreno se calienta y lo encara. 

23

Nakayama busca un balón largo por la banda tras un gran servicio de Tomiyasu. Al final, el árbitro pita fuera de lugar. 

21

Haraguchi mete un balón frontal buscando a Kamada. Néstor Araujo se cruza de manera correcta y termina despejando el balón. 

19

Ito propone un mano a mano con Jesús Gallardo. El lateral de Rayados de Monterrey cierra el espacio de manera correcta y rechaza el esférico. 

17

La Selección Mexicana se ve preocupantemente frágil en el fondo. Así pasó en el duelo ante Corea del Sur y la cosa no pinta diferente en este duelo. 

15

Guillermo Ochoa vuelve a parecer en un par de ocasiones para evitar el gol de Japón. El portero de México está en un muy buen nivel. Japón ha tenido las mejores opciones al frente. 

14

Carlos Rodríguez mete un balón largo para Raúl Jiménez. El delantero mexicano trata de habilitar para Lozano y este regresa el balón. El delantero del Wolves ya no pudo llegar a la redonda. 

13

Tomiyasu encuentra la pelota por arriba y alcanza a rematar. El balón sale desviado del arco de Guillermo Ochoa. 

12

¡PACO MEMOOOOOOOOOOO! Haraguchi hace un gran control y saca un disparo desde fuera del área. El disparo del jugador del Leganés fue muy bueno y Ochoa mandó hacia un lado. Buena atajada de Memo.

10

¡JAPÓN LA DEJÓ ESCAPAR! Kamada hace una gran jugada individual dentro del área y sirve un balón en bandeja de plata para Suzuki. El delantero japonés no pudo empujar el balón a las redes. 

8

Este duelo entre Sánchez y Haraguchi comienza a tener más careos. Hasta el momento, el lateral del América no ha podido rebasar a su marcador. 

7

Jorge Sánchez disputa una pelota por el costado derecho. Haraguchi gana la posición y termina rechazando el esférico. 

6

Nakayama toca para atrás para Schmidt. Hirving Lozano se barrió para tratar de robar el balón y el guardameta estadounidense/japonés alcanzó a reventar.

4

México inició este duelo con tres mediocampistas con mucho futuro: Luis Romo, Carlos Rodríguez y Orbelín Pineda. 'El Maguito' dio dos asistencias ante Corea del Sur. 

3

Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro tratan de asociarse dentro del área. Sakai aparece para cortar el avance y rechaza el esférico. 

2

Parece que Hiroki Sakai se logró recuperar y no tendrá que salir de cambio. Los equipos se están estudiando en el terreno de juego. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL MERKUR ARENA DE AUSTRIA! Jesús Gallardo disputa una pelota con Sakai. El futbolista del Marsella queda muy sacudido y podría salir de cambio apenas en el primer minuto. Increíble. 

Por su parte, Japón saldrá al terreno de juego con estos once futbolistas

Daniel Schmidt, Takehiro Tomiyasu, Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Yuta Nakayama, Wataru Endo, Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi, Junya Ito, Daichi Kamada y Musashi Suzuki. 

¡YA ESTÁN LISTAS LAS ALINEACIONES DE MÉXICO Y JAPÓN! Gerardo Martino mandará a los siguientes once futbolistas al terreno de juego: 

Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Raúl Jiménez. 

Así llegaron los futbolistas del Tri al Merkur Arena. Veremos con qué alineación nos sorprende Gerardo Martino para este enfrentamiento. ¿Repetirá la base que jugó contra Corea del Sur o le dará cabida a otros elementos?

Así luce la cancha del Merkur Arena. Este, recordemos, será el último partido de la Selección Mexicana en este convulso año 2020. El Tri buscará cerrar su participación con un triunfo ante Japón. 

El partido arrancará en punto de las 14:00 horas. No se despeguen de nuestra cobertura a través de AS México. Les llevaremos la narración minuto a minuto. Por lo mientras, quédense con nosotros para la previa a este encuentro entre el Tri y Japón.

'Chucky' Lozano ve por buen camino el tridente de la Selección Mexicana

SELECCIÓN MEXICANA

'Chucky' Lozano ve por buen camino el tridente de la Selección Mexicana

El tridente Jiménez-Corona-Lozano ilusiona a los aficionados de la Selección Mexicana. Los tres futbolistas se encuentran en buen momento con sus respectivos clubes en Europa, además de la profundidad que pueden brindar el 'Chucky' y 'Tecatito' por las bandas con un Jiménez letal, hace que se convierta en el ataque de lujo del 'Tricolor' que este martes enfrentará a Japón en su último partido del 2020.

Los números favorecen a México su historial contra Japón

SELECCIÓN MEXICANA

Los números favorecen a México su historial contra Japón

La Selección Mexicana cerrará la fecha FIFA y el 2020 contra Japón, selección a la que ha enfrentado en cinco ocasiones. Hasta el momento, el 'Tri' registra cuatro victorias por una sola derrota. La mayoría de los partidos entre ambos conjuntos han sido de carácter amistoso, siendo los de la Copa Confederaciones del 2005 y 2013 los únicos oficiales.

El grato recuerdo de 'Tata' Martino ante Japón

SELECCIÓN MEXICANA

El grato recuerdo de 'Tata' Martino ante Japón

México y Japón se han encontrado varias veces a lo largo de los años: en mundiales juveniles, Torneo Esperanzas de Toulon, Copas Confederaciones y Juegos Olímpicos. El duelo de este martes tendrá un sabor especial y este viene desde el banquillo del tricolor: el 'Tata' Martino ya sabe lo que es vencer a los nipones. En la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, el entrenador argentino dirigía a Paraguay, verdugo de Japón en octavos de final. 

Bienvenidos a la narración en directo del México vs Japón. El conjunto de 'Tata' Martino llega a este cotejo tras vencer a Corea Sur y buscará cerrar el año con una actuación convincente que le permita quedarse con la victoria. Por su parte, Japón venció a Panamá en su primer duelo de esta fecha FIFA y buscarán tener una buena presentación este día en Austria. Las acciones de este encuentro comenzarán a las 14:00 hrs de este martes 17 de noviembre.

México

El conjunto de 'Tata' Martino se ha visto bien en sus amistoso de este año y llega con un buen ritmo para el juego ante Japón, aunque adolecerá las bajas de Héctor Herrera, César Montes; mientras que 'Tecatito' Corona está tocado por molestias naturales.

As a seguir, Raúl Jiménez: Su gran momento con el Wolverhampton se ha visto reflejado en la Selección Mexicana. Jiménez quiere ser el 'killer' del 'Tri' y lidera el ataque del conjunto nacional junto con Lozano y Corona.

Japón

El historial ante México no favorece mucho a Japón, pues no los derrota desde 1986 y esta puede ser una buena oportunidad para regresar al triunfo ante el 'Tri'. El conjunto nipón no ha perdido en sus partidos del 2020 al registrar dos victorias por un empate.

As a seguir, Takefusa Kubo: El futbolista del Villarreal es el más destacado de Japón, pues a sus 19 años ha mostrado cosas interesantes en La Liga y ahora busca demostrar su calidad en su selección.

Sigue minuto a minuto las acciones del México vs Japón en partido amistoso de la última fecha FIFA del 2020 este martes 17 de noviembre desde las 14:00 hrs.