W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas pedirá inhabilitar a Ignacio Rivero por lesión sobre Alexis Vega

El delantero del Guadalajara se perderá el repechaje y posible liguilla por un esguince de tobillo, provocado por 'Nacho' en un duelo amistoso.

Mexico CityActualizado a
Chivas pedirá inhabilitar a Ignacio Rivero por lesión sobre Alexis Vega

Malas noticias para Chivas de cara al repechaje que jugará este fin de semana frente al Necaxa; Alexis Vega quedó fuera de dicho encuentro, además, si Guadalajara logra avanzar, el delantero tampoco estará disponible para la liguilla.

Chivas pedirá inhabilitar a Ignacio Rivero por lesión sobre Alexis Vega
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

Vega tiene un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, lo anterior se lo provocó Ignacio Rivero, mediocampista de Cruz Azul, en un duelo de preparación entre la Selección Mexicana Sub-23, en la que estuvo convocado Alexis, y La Máquina, el pasado domingo en las instalaciones del CAR.

Guadalajara argumenta que la entrada de 'Nacho' fue imprudente: "Con un profundo pesar, con un malestar, les informo que el jugador Alexis Vega presenta un esguince de segundo grado del tobillo derecho. Esto posterior a una falta recibida en el partido amistoso jugado con la Selección Nacional Sub-23 contra Cruz Azul el pasado domingo. El pronóstico para el tratamiento de esta lesión lamentablemente es de cuatro a seis semanas”, explicó Peláez en un vídeo desde la cuenta del Rebaño.

“En Chivas siempre hemos externado por convicción un profundo apoyo irrestricto a las convocatorias de la Selección Nacional y lo seguiremos haciendo. Pero no creemos que sea justa la afectación deportiva tan grande que nos ha ocasionado. Por lo tanto, vamos a buscar la inhabilitación del jugador de Cruz Azul, Ignacio Rivero, dado que pensamos, así lo consideramos, que fue una jugada artera y de mala intención”, aseveró Ricardo.

Chivas pedirá inhabilitar a Ignacio Rivero por lesión sobre Alexis Vega

Cruz Azul venció 2-1 a la Selección Mexicana Sub-23

Este domingo los Cementeros estuvieron en el Centro de Alto Rendimiento y se midieron al Tri Sub-23 comandados por Jaime Lozano. El triunfo fue para los de La Noria por dos tantos a uno. Por Cruz Azul marcó un doblete Elías Hernández, del otro lado descontó Jesús Godínez vía penal.

Los Cementeros se tomaron en serio el trámite del encuentro, mandaron parte de su cuadro titular junto a otros futbolistas que han tenido poca participación como Alexis Gutiérrez, Pablo Ceppelini y Alex Castro. En el conjunto de Siboldi vieron actividad; Jesús Corona, Pablo Aguilar, 'Cata' Domínguez, Aldrete, Rivero, Baca y Elías, junto a los ya mencionados. Además, el 'Chaquito' Giménez también vio acción, pero en el otro bando.

Chivas pedirá inhabilitar a Ignacio Rivero por lesión sobre Alexis Vega

Vega tuvo un Guardianes 2020, discreto

Alexis jugó 12 duelos de los 17 del presente torneo, acumuló un total de 947 minutos en el terreno de juego; aportó con dos anotaciones y cuatro asistencias, participando en seis de los veinte tantos que marcó Chivas en el Guardianes 2020.