SELECCIÓN MEXICANA

Héctor Moreno revela la tensión que se vivió antes del partido ante Corea del Sur

El defensa de la Selección Mexicana contó Cómo se vivieron la horas previas al duelo ante Corea del Sur tras los casos positivos de COVID-19.

Héctor Moreno revela la tensión que se vivió antes del partido ante Corea del Sur
Soccrates Images Getty Images

Apenas unas horas antes de que México y Corea del Sur se enfrentaran en partido amistoso en Austria, la federación del país asiático comunicó que siete elementos (seis futbolistas y un integrante del personal) de su delegación habían dado positivo a COVID-19. Esta situación mantuvo a los organizadores en vilo ante la posibilidad de que el duelo se tuviera cancelar. Finalmente, el encuentro entre el Tri y los Guerreros Taeguk se llevó a cabo sin mayores sobresaltos. El defensa Héctor Moreno habló sobre la presión que se vivió en esas horas

En entrevista con la cadena TUDN, el defensa del Al-Gharafa, de la liga de Catar, mencionó que antes del duelo sintieron presión, pero que las medidas sanitarias de la UEFA los ayudaron a tranquilizarse y una vez sobre la cancha se les olvidó el tema extracancha. "Es más (la presión) un poco antes del partido, porque escuchas que hay gente del equipo rival infectada. Porque nosotros hemos pasado el test y dimos todos negativos. Estábamos tranquilos por ello. Una vez estando dentro de la cancha eso pasa a segundo término porque no estás pensando en que no te quieres acercar. Creo que podrás tomar las precauciones necesarias y aun así te puede pasar (contagio de COVID-19), entonces debemos trabajar, tomarlo de la mejor manera y teniendo la certeza de los médicos", mencionó Moreno.

"La UEFA, que está llevando todos estos partidos, con los protocolos que ellos llevan es porque estamos bajo un riesgo mínimo, que siempre lo habrá", dijo el exjugador de PSV Eindhoven y Pumas. Sobre la posibilidad de que los futbolistas surcoreanos tengan que hacer cuarentena en Austria, Moreno señaló: "Es complicado. Sinceramente, primero porque te pones en el lugar de la gente que está infectada, que está muy lejos de su casa y su familia. Seguramente se van a quedar por acá haciendo cuarentena y uno piensa en lo que podría pasar si sucede, de tener que quedarme acá en 14 días hasta salir negativo para volver a casa".

De cara al partido del próximo martes 17, ante Japón, también en Austria, Héctor Moreno mencionó que los elementos del Tri se someterán a una nueva prueba para descartar contagios del nuevo coronavirus.  "Sabemos que esto tiene que seguir, sabemos que hay compromisos. Obviamente había certeza de que no había ningún riesgo. Afortunadamente hicimos prueba y nadie ha salido (positivo). Mañana tenemos otra para poder estar tranquilos en ese aspecto. Solo es eso, seguimos tomando todas las precauciones necesarias para que no pase esto y esperemos que así sea porque hay amigos, familia que han tomado precauciones que han resultado infectadas, hablando fuera de futbol, entonces deseando de todo corazón que nada de esto nos afecte en esa concentración", señaló el defensa azteca.