MEXICANOS POR EL MUNDO

Abraham Ancer se quedó con las ganas en el Masters

El mexicano no tuvo un buen día en Augusta y quedó rápidamente fuera de la contienda por el título en su primera participación en el campeonato.

México
0
Abraham Ancer se quedó con las ganas en el Masters
JAMIE SQUIRE AFP

Abraham Ancer sufrió el domingo y no pudo competir por el título en el Masters. El golfista mexicano llegó con muchas expectativas a los últimos 18 hoyos en Augusta, pero una mañana llena de bogeys frenó sus intenciones y se alejó rápidamente de los líderes. Ancer finalizó el día con un score de cuatro golpes sobre par, así como el campeonato con ocho golpes por debajo del par, para colocarse en la décimo tercera posición. 

Ancer tuvo la oportunidad de arrancar con un birdie en la segunda bandera, pero dejó escapar la oportunidad, lo que provocaría una dolorosa caída que comenzó en el tercer hoyo con un bogey. Dicho resultado se repitió en los greens número 4, 6, 7, 10 y 11, por lo que pasó de la segunda posición en el tablero hasta abandonar el top 10. 

El mexicano evitó una catástrofe mayor con un par de birdies, mismos que logró en los hoyos 8 y 15. Ancer terminó igualado con Na, Matsuyama y Leishman, quedando a 12 golpes del campeón, Dustin Johnson, con quien compartió la última ronda. 

Ancer había jugado por debajo de los 70 golpes durante el fin de semana, con buenas rondas de 68, 67 y 69, incluso, fue líder del torneo tras las dos primeras rondas. Lo que le había permitido empezar el domingo con una oportunidad de obtener el saco verde y su primer Major. El domingo lo culminó con 76 impactos, el peor registro entre los golfistas que terminaron en el top 20.

Asimismo, es su mejor resultado en uno de los cuatro torneos grandes del golf, seguido de un décimo cuarto puesto en el PGA Championship del 2019.