W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Abraham Ancer es el líder del Masters de Augusta

El golfista mexicano entregó un par de rondas de gran nivel y se encuentra en posición de pelear por el título durante el fin de semana.

MéxicoActualizado a
Abraham Ancer es el líder del Masters de Augusta
Patrick SmithAFP

Abraham Ancer alcanzó el liderato en Augusta. El mexicano debutó en uno de los campeonatos más prestigiosos y tradicionales del golf, finalizando sus primeras dos rondas con un score de nueve golpes bajo par, con lo que tomó el liderato, igualado con Cameron Smith, Justin Thomas y Dustin Johnson. El mexicano tendrá que esperar al final de la actividad en el Masters.

Ancer debió jugar más de 18 hoyos este viernes, esto debido a los problemas que vivió el torneo a causa de la lluvia en el primer día de actividades.

El mexicano comenzó el día con una ronda de 68 golpes en sus primeros 18 hoyos. Consiguió seis birdies en dicho lapso, además de un par de bogeys, con lo que terminó entre los 15 mejores golfistas en el tablero. Sin embargo, no hubo tiempo para asimilar su actuación o analizar su juego, dado que debió volver al fairway para su segunda vuelta.

A pesar de comenzar su segunda ronda con un bogey, Ancer se levantó de inmediato para conectar tres birdies en los siguientes seis hoyos, entregando 34 golpes en nueve banderas. Los últimos nueve los completó con otros tres birdies, firmando una tarjeta espectacular en su primer paseo por Augusta. 

Varios jugadores siguen en el campo y otros están a instantes de dar inicio a su segunda ronda, entre ellos, Tiger Woods, por lo que Ancer todavía no puede dar por hecho que finalizará el día como uno de los lideres del Masters.