Más Deporte

El mexicano, Carlos Ortiz, ganó su primer PGA Tour

El golfista mexicano se llevó el Vivint Houston Open; desde 1978 un compatriota no ganaba un PGA Tour, aquella vez Víctor Regalado, lo logró.

Mexico City
0
El mexicano, Carlos Ortiz, ganó su primer PGA Tour para México desde 1978
Carmen Mandato AFP

Carlos Ortiz, golfista mexicano de 42 años de edad, logró ganar su primer PGA Tour. El de Guadalajara, Jalisco, se llevó el Vivint Houston Open; aguantó la presión del número uno del mundo, Dustin Johnson y del japonés, Hideki Matsuyama, para llevarse el trofeo a casa.

Ortiz cerró con 267 golpes (67-68-67-65), tiros (-13), por 269 de Matsuyama (70-70-66-63), tiros (-11) y Johnson (72-66-66-65), tiros (-11). Carlos se llevó una bolsa de 7 millones de dólares.

Además del triunfo, el jalisciense se convirtió en el primer mexicano en ganar un PGA Tour desde 1978, en ese entonces Víctor Regalado se llevó el Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open, cuatro años antes, también conquistó el Pleasant Valley Classic.

Ortiz: "Hay muchos mexicanos apoyándome, fue increíble hacerlo frente a ellos"

Una vez que culminó su labor, el mexicano no pudo ocultar su felicidad: “Se siente bien y es bonito hacerlo en Houston. Hay muchos latinos, mexicanos apoyándome y fue increíble hacerlo frente a ellos. Es un campo muy difícil. Fue duro con los fairways, me metí en lo mío, golpear a los fairways, puttear bien y no perdí muchos tiros. Fue bueno el putt también", comentó para Golf Channel.

El putt para birdie que le dio el triunfo a Ortiz y el festejo entre lágrimas

.