LIGA MX

Santos y Monterrey apuestan a la casualidad para volver a ser campeones

Los laguneros y Rayados ya lograron coronarse terminando la fase regular en el lugar de la tabla general que hoy les permitió acceder a repesca.

Santos y Monterrey apuestan a la casualidad para volver a ser campeones
Jorge Martinez MEXSPORT

Santos y Monterrey quieren apostar a la casualidad para volver a repetir la hazaña que consiguieran en los torneos Clausura 2015 y Apertura 2009, que los llevó a ser campeones.

De los ocho equipos que disputarán el repechaje del Guardianes 2020, los laguneros y Rayados son los únicos que ya lograron ser campeones terminando la fase regular en el lugar de la tabla general que hoy les permitió acceder a fase final.

En el caso de Santos Laguna, culminaron el Guardianes 2020 en el octavo lugar, el mismo que ocuparon en el Clausura 2015, cuando los laguneros fueron campeones. Aquella vez, los dirigidos por Pedro Caixinha despacharon a Tigres en cuartos de final con global de 2-1; posteriormente, en semifinales, pasaron sobre Chivas 3-0, para coronarse derrotando 5-3 al Querétaro en la final.

Por su parte, Monterrey se calificó a la repesca del Guardianes 2020 como quinto lugar de la tabla general, la misma que lo calificó a la liguilla del Apertura 2009, donde fue campeón. Aquél torneo, Rayados era dirigido por Víctor Manuel Vucetich y eliminaron en cuartos de final al América (global 2-1), en semifinales derrotaron a Toluca (3-1) y en la final vencieron a Cruz Azul (6-4).