W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Alfredo Talavera podría estar listo para regresar en la liguilla

Tras un diagnóstico inicial que pronosticaba un tiempo de recuperación de seis semanas, el guardameta mexicano podría sorprender y volver antes a la portería.

MéxicoActualizado a
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Alfredo Talavera podría volver a ponerse los guantes en la liguilla. Pumas podría recibir buenas noticas tras la fecha FIFA, ya que su guardameta y mejor jugador del torneo, podría recuperarse a tiempo para disputar la fase final del torneo Guardianes 2020. De acuerdo con información de TUDN, el seleccionado mexicano estaría listo para disputar el partido de vuelta de los Cuartos de Final. 

Talavera había sufrido una lesión en el músculo pectíneo derecho durante el calentamiento previo al compromiso de la última jornada con Cruz Azul. Horas más tarde, el propio club Universitario dio a conocer que el exportero de Pumas iba a requerir de seis semanas para volver a las canchas, situación que lo descartaba para competir en la liguilla. 

Sin embargo, ahora parece que se encuentra a 15 días de recuperarse, lo que le permitiría formar parte de la lucha por el título. Pumas no participará en el repechaje, por lo que espera rival para la ronda de los ocho mejores, posición que le dará más tiempo a Talavera para estar en forma adecuada para jugar. 

El exguardameta de Toluca fue clave para el conjunto de Ciudad Universitaria con 14 partidos disputados, 11 goles recibidos y cinco compromisos sin recibir gol.