PUMAS

Talavera se pierde la liguilla; fuera de cuatro a seis semanas

El guardameta de Pumas sufrió una lesión previo al partido ante Cruz Azul, misma que le ha terminado por costar su participación en la fiesta grande de la Liga MX.

Alfredo Talavera podría perderse la liguilla
Adrian Macias Adrian Macias

Alfredo Talavera se perderá la liguilla con Pumas. El arquero mexicano sufrió una lesión en el calentamiento para el partido ante Cruz Azul, por lo que fue retirado de la alineación esa noche, sin embargo, la situación ha terminado por ser mucho más grave de lo esperado y su presencia en la fiesta grande del futbol mexicano ha quedado descartada. 

El propio club se encargó de confirmar la noticia con un comunicado, en el que se dio a conocer que el arquero necesitará de cuatro a seis semanas para recuperarse. Asimismo, se informó que se trata de una lesión grado 3 en el músculo pectíneo derecho.  

Talavera disputó 14 partidos en la fase regular del torneo Guardianes 2020, recibiendo 11 goles y consiguiendo cinco porterías en cero. Para muchos fue uno de los mejores refuerzos del semestre, así como el mejor jugador de Pumas y uno de los guardametas más destacados en el campeonato. 

Asimismo, sus actuaciones le valieron la convocatoria con el Tri, siendo requerido para enfrentar a Holanda en partido amistoso. Pumas por su parte, evitó participar en la liguilla, por lo que se encuentra a la espera de conocer a su rival en los cuartos de final.