W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Jugadora de Cruz Azul Femenil es comparada con Joel Huiqui por jugar el balón con la mano

La capitana, Daniela Monroy emuló a 'HuiquiDeus' al hacer 'La Muertinha' y usar adrede su mano derecha para evitar el gol del rival.

Mexico CityActualizado a
Jugadora de Cruz Azul Femenil es comparada con Joel Huiqui por jugar el balón con la mano
Mexsport

Hace 11 años Joel Huiqui realizó una jugada vistiendo la casaca de Cruz Azul con la que hoy en día todavía es recordado; 'La Muertinha'. Esta tarde, en la jornada 16 de la Liga MX Femenil, Daniela Monroy, defensora de La Máquina, emuló lo hecho por 'HuiquiDeus' en el Apertura 2009, las redes no pasaron por alto la acción y la compararon con el defensor sinaloense.

Daniela Monroy y 'La Muertinha' 2.0

Se disputaba el duelo entre Cruz Azul y Santos de la jornada 16 de la Liga MX Femenil, la capitana, Daniela Monroy, se vio rebasada por un centro que no pudo despejar tanto ella como su arquera y su último recurso fue lanzarse con la mano para quitarle la anotación a Estela Gómez, al final Paola González rechazó el balón a un costado.

Joel Huiqui y la original 'Muertinha'

En el juego de semifinales entre Cruz Azul y Monarcas del Apertura 2009, la carrera de Joel Huiqui quedó marcada por una acción mal habida que benefició a La Máquina. Huiqui se quedó tendido cerca del área chica de José de Jesús Corona, el rebote le había quedado franco a Wilson Tiago para que la metiera al fondo, pero no contó con que 'HuiquiDios' le iba a desviar la esférica con la mano, situación que no vio el silbante Paul Delgadillo y no se terminó por señalar infracción alguna. Desde entonces, a ese embuste de Huiqui se le conoce como la 'Muertiña' o la 'Huiquiña'.