W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA

Carlos Acevedo, el único portero del repechaje que jugó toda la temporada

El Guardianes 2020 fue una temporada atípica en la que más de la mitad de los equipos tuvieron que cambiar, por lo menos, una vez a su guardameta

Ciudad de MéxicoActualizado a
Carlos Acevedo, el único portero del repechaje que jugó toda la temporada
Adrian MaciasMEXSPORT

Carlos Acevedo, del Santos Laguna, es el único portero de los ocho contendientes del repechaje del Guardianes 2020 que jugó completa la fse regular de la campaña.

En un torneo atípico, más de la mitad de los equipos de Liga MX se vieron obligados a cambiar, por lo menos una ocasión, a su guardameta debido a situaciones como lesión, contagio por COVID-19, baja de juego o mera estrategia.

Incluso, algunos clubes, como Tigres, se vieron en la necesidad de utilizar hasta tres guardametas distintos en la temporada.

Así las cosas, de los porteros que disputarán la repesca, solo el santista Carlos Acevedo jugó todos los minutos de los 17 partidos de la fase regular.

En Monterrey, Hugo González tuvo que dejar su lugar a Luis Cárdenas durante tres jornadas.

En Tigres, como ya se mencionó, el COVID-19 hizo de la suya y entre las fechas 5 y 8 tuvieron que echar mano de Carlos Galindo y Miguel Ortega para cubrir la baja de Nahuel Guzmán.

En Chivas, Toño Rodríguez no aprovechó la oportunidad y fue mandado a la banca por Raúl Gudiño.

En Puebla, Nicolás Vikonis estuvo fuera de circulación por tres fechas y su lugar fue ocupado por Jesús Rodríguez.

Luis Malagón, por decisión técnica, también dejó su puesto titular en el arco del Necaxa un partido para dar pie al debut de Sebastián Fassi en Liga MX.

Parecía que Óscar Ustari iba a cumplir la ruta completa en fase regular bajo el arco del Pachuca, pero en la fecha 17, su técnico, Paulo Pezzolano, decidió darle descanso y en su lugar colocó a Franco Torgnascoli.

El COVID-19 alejó a Luis García una jornada del arco del Toluca y eso permitió al ex Puma, Alfredo Saldivar, debutar con los Diablos Rojos.