W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Edson Álvarez: "Estos juegos nos sacan de nuestra zona de confort"

El mediocampista de la Selección Mexicana indicó que juegos como ante Corea del Sur le ayudan al Tri porque los ayudan a salir de su zona de confort.

MéxicoActualizado a
Edson Álvarez: "Estos juegos nos sacan de nuestra zona de confort"
Christian HoferGetty Images

En un encuentro sui generis, la Selección Mexicana derrotó a Corea del Sur en un duelo amistoso celebrado en Austria. Con goles de Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Carlos Salcedo, el Tri se impuso a los Guerreros Taeguk por marcador de 3-2. El conjunto dirigido por Gerardo Martino dominó los primeros 45 minutos, pero no pudo ser contundente. En entrevista postpartido, Antuna y Edson Álvarez ofrecieron su análisis sobre la actuación del Tri en el Stadion Wiener Neustadt.

El polivalente mediocampista del Ajax de Ámsterdam indicó que partidos ante este tipo de selecciones, que tienen participación en las Copas Mundiales, sacan al Tri de su zona de confort. "Estos partidos de gira son para salir de nuestra zona de confort. Normalmente jugamos en Estados Unidos, con nuestra gente y ahora venir a otros países con rivales más complicados, de más jerarquía difícil, pero el equipo hizo un gran funcionamiento", reveló Edson Álvarez en entrevista con la cadena TUDN.

En su intervención, el exjugador del América consideró que el partido ante la escuadra surcoreana es el que les ha dejado mayor aprendizaje en sus amistosos más recientes debido a la intensidad con la que se plantearon los Guerreros Taeguk. "Creo que este (nos deja más enseñanzas), fue muy intenso, de mucho correr y presionar. El rival nos exigió bastante. Este fue un gran encuentro, como lo fue Argelia y Holanda, pero este ha sido muy intenso", mencionó el futbolista.

Antuna: "Sabemos del potencial de Jiménez, 'Chucky' y 'Tecatito'"

Al término del encuentro, Uriel Antuna, quien anotó el segundo gol ante los surcoreanos, habló sobre el presente que vive el tridente ofensivo de la Selección Mexicana y aseguró que tanto él como los demás futbolistas trabajan por una oportunidad.

"Se están haciendo las cosas bien. Sabemos del potencial del 'Chucky' (Lozano), el 'Tecate' (Corona) o Raúl (Jiménez), pero estamos tranquilos. Nosotros también hacemos nuestro trabajo y estamos a la espera de una oportunidad y agarrarla. Eso habla del trabajo en equipo, porque somos un equipo en el que todos ganamos y todos perdemos", mencionó Antuna.