W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Tigres Femenil no tiene presión de cara al Clásico Regio

El club felino realizó su ya tradicional Día de Medios previo al derbi ante Rayadas del día sábado, hablaron del duelo que sostendrán ante su acérrimo rival.

MéxicoActualizado a
Tigres Femenil no tiene presión de cara al Clásico Regio
Jorge MartinezMEXSPORT

El llegar líderes e invictas al Clásico Regio contra Rayadas, no es presión para Tigres Femenil, por lo que tomarán este partido como lo que es, así lo dejó en claro la capitana del equipo Liliana Mercado.

'Zully' confesó que no existe la presión por seguir manteniendo el invicto pero si quieren ganar el duelo aunque no les mueva romper algún tipo de récords hacia el club en esta recta final del Guardianes 2020 previo a la Liguilla.

"No existe cierta presión, estamos convencidas de que los números y los récords se forman partido a partido, entonces, queremos afrontarlo con la responsabilidad que conlleva, y si hacemos un gran juego los récords llegarán, no nos mueve poder romper ningún tipo de marca sino hacer un buen partido haciendo las cosas que hemos hecho a lo largo de la temporada, si hacemos bien eso los récords se pueden romper", confesó la capitana en el Día de Medios felino.

Al lugar también estuvo el entrenador de la plantilla, Roberto Medina, quien sí ha ejercido presión en sus pupilas pero no para este juego, sino desde la fecha 1 del semestre con el fin de que lo menos complejo sean los encuentros dentro del campo.
 
"Al tema anímico, estoy convencido que si bien este partido tiene una dosis de presión por lo que representa para la ciudad, la realidad es que yo me he ido enfocando a ir generando presión en mis jugadoras desde el primer entrenamiento de este torneo para que entiendan que la parte fácil debe de estar en los partidos, entonces, creo que mi equipo es estable psicológicamente y convencido de lo que juega, en esa parte del sube y baja de emociones van a lograr mantenerlo estable, sabiendo cual es la idea del partido y sobretodo que hay que trabajarlo los 90 minutos", agregó.
 
El estratega mexicano asumió sin miedo la etiqueta de favoritos que la defensora de Rayadas, Rebeca Bernal, días anteriores les otorgó, opinión que los mismos números durante este certamen lo reflejan.
 
"Los números así lo dicen y no pasa nada, lo asumimos, la responsabilidad de lo que somos y nos obliga a ser un equipo que realmente sea capaz de seguir reflejando lo que ha venido de hacer todo el torneo", agregó.
 
Medina también compartió el mismo parecer que la delantera Katty Martínez, quien con anterioridad
aseguró para AS México que el derbi regiomontano es el más importante de la Liga por sobre el Chivas-América.
 
"Sin duda es un partido de alta intensidad, sabemos que se asemeja más a una Liguilla no solamente por la historia sino también por lo que han venido haciendo el equipo de enfrente desde el inicio del torneo, hemos estado por ahí en algunas jornadas peleando el liderato pero creo que para este momento las estadísticas no juegan, cuando empieza el partido las variables son tantas que lo más importante es que equipo está más convencido de lo que juega", dijo.
 
Por último, tanto la mediocampista como el técnico auriazul, acordaron que este tipo de juegos es diferente a los demás disputados, yendo con la mentalidad de sacar el triunfo sin importar el cómo lleguen posicionadas.

"Con respecto al partido es un juego distinto, se siente en las venas como enfrentarlo y es un duelo de instituciones que no solo están buscando tener un mejor prestigio sino también en nuestras aficiones, respaldamos a muerte a nuestra afición siendo un equipo agresivo y competitivo como lo merece esta afición", señaló Medina.

"Se juega con una pasión extra que al final ya no es importante el cómo llegues a la tabla, son partidos intensos y estoy segura que los dos equipos van a salir a proponer, se juega diferente y los números se quedan fuera", argumentó Mercado.

El cotejo está pactado para las 19:00 horas del día de mañana con sede en el Estadio Universitario, en lo que será el primer clásico entre ambas desde el Apertura 2019.