W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Rafael Baca: 'En Cruz Azul se es campeón o se fracasa'

El contención de La Máquina fue contundente al hablar de las aspiraciones de los Cementeros; considera que equipos que juegue repechaje tienen ventaja.

Mexico CityActualizado a
Rafael Baca: 'En Cruz Azul se es campeón o se fracasa'
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Cada que Cruz Azul entra a la liguilla tiene la presión de salir con el campeonato en las manos, sin embargo, se les ha negado desde el Invierno 97. A pesar de eso, entre los jugadores actuales la idea es clara, se es campeón o se fracasa. Así lo expresó su contención, Rafael Baca.

"La presión está ahí porque la vara con la que se mide en Cruz Azul es ser campeonato o se fracasa, está en nosotros manejar esa presión para salir adelante. Estamos conscientes de la oportunidad que tenemos, este es el grupo y no hay más. Espero que lo demostremos con hechos dentro de campo y vamos a ocupar de todos", comentó en conferencia de prensa.

Además, Baca considera que la presente plantilla celeste tiene todo para salir avante de la liguilla: "Para ser campeón, está en nuestras manos, es algo que se ha dicho por muchos años y creo que nosotros somos los responsables de cambiar la historia, este grupo es el indicado y tenemos que asumir esa responsabilidad", explicó.

Ve ventaja en los equipos que jugarán repechaje

Solo cuatro equipos se clasificaron a liguilla directa en este Guardianes 2020: León, Pumas, América y Cruz Azul, los demás jugarán la repesca. 'Rafa' ve ventaja en estos últimos porque llegarán más embalados.

"Sí, los equipos que jugarán el repechaje obviamente tendrán más ritmo, pero no lo tomamos como excusa, sino como tiempo para mejorar. Uno se tiene que adaptar a la situación, obviamente me hubiera gustado que fuera todo continuo, pero insisto, no lo vemos como una excusa sino como una oportunidad", aseveró.