Katty Martínez: "Ha sido mi mejor torneo"
La 'Killer' felina charló para AS México sobre su presente con el club regi, además recalcó que el Clásico Regio femenil es el más importante de la Liga por lo que se han jugado
Los más altos registros en lo individual por parte de la delantera de Tigres Femenil, Katty Martínez, sin duda han sido cosechados en este Guardianes 2020, por lo que no le quedó duda a la jugadora que el actual certamen ha sido el mejor en su carrera.
La 'Killer' auriazul charló para AS México sobre su presente con el plantel felino, destacando que al no haber pospuesto su pretemporada en un inicio por convocatorias con Selección, pudo aprovechar ese tiempo con el equipo para ponerse a tono, de ahí sus increíbles números.
"Sí, es el mejor torneo que mejor he tenido, he crecido y aprendido mucho y hasta ahorita espero que en un futuro siga siendo mejor y en este torneo termine de mejor manera. Ha ido de menos a más y hemos ido en ascenso todo el equipo, en lo personal me siento muy bien físicamente, me costó un poco por toda esa preparación atípica, pero nos hemos adaptado a esto y ahí están los resultados al final
"Es el torneo que más partidos pude jugar, porque ahora si no hubo concentraciones (Selección), esas pausas y pude vivir desde la preparación completa con el equipo y estar participando con ellas me hizo tener más confianza en mí", confesó en entrevista.
Son 15 tantos en 14 encuentros los que la dorsal '10' registra momentáneamente, siendo la mayor cuota que jamás haya tenido desde el arranque de la Liga MX en el 2017, encontrándose a tan sólo dos partidos de convertirse en la campeona en dicha rama y con el equipo consciente de lo cerca que está por conseguir este logro personal, situación que agradeció tanto a sus compañeras como al entrenador, Roberto Medina, por querer recompensar con lo que sería su primer título de esta índole, a sabiendas que detrás tiene muy buena competencia con Alison González de Atlas.
"Muy feliz de poder aportar para el equipo y sentir ese respaldo de ellas, al final el que ahora sea mi mejor cuota goleadora, habla del rendimiento que se ha tenido durante la Liga, es importante ir superándonos cada vez más, el poder salir de todo lo atípico de este año es importante para mí.
"Estoy agradecida con Roberto por lo que dice, me lo hace sentir cada día y también mis compañeras que sé que dentro del campo está ese pensamiento, aunque trato de no pensarlo, porque obsesionarme con eso me puede generar cierta presión y trato de hacerlo a un lado, jugar cada partido como si fuera el último, estoy agradecida con mi equipo porque están como familia apoyándome y ojalá podamos tener ese título que sería para todas", agregó.
La jugadora tendrá una oportunidad de oro de mostrar su dotes de goleadora enfrentándose al acérrimo rival el próximo sábado, partido del cual se esperan muchas cosas y donde "pende" de un hilo el invicto felino, pues el último descalabro en Liga fue justamente ante Rayadas.
Clásico Regio es el más importante en la Liga Femenil
Considerado como un duelo "a muerte" hasta en la liga femenil, el Clásico Regio se ha ido adjudicando de un lugar dentro de la corta, pero rica historia del balompié mexicano de mujeres y las futbolistas lo tienen en cuenta, siendo Martínez quien lo llamó el más importante por delante del Chivas-América.
"El Clásico Regio es el más importante en la rama femenil por lo que se ha dado, la historia que tiene, nos hemos enfrentado en finales, eso le ha dado importancia y relevancia que debería de tener. Es un partido diferente, es un clásico que se juega a muerte y sabemos que las estadísticas y los resultados anteriores quedan fuera, ambos vamos a dar todo y tenemos la confianza en que daremos todo por esos tres puntos y pelear por mantener el primer lugar", argumentó.
Con el derbi en puerta para la siguiente jornada, la atacante regia no se guardó nada y descartó que la ausencia del público vaya a ser una desventaja para las felinas, mencionando que ya desea jugar un duelo como estos tras casi un año del último clásico disputado entre ambas escuadras.
"Ninguna desventaja, pero estoy segura que va a hacer falta toda esa gente y no sólo en el clásico, sino en todos los partidos que ya pasaron se les extrañó. Nos hacen falta pero siempre se hacen sentir de esta manera, con o sin gente el clásico se tiene que jugar y ganar y así es como vamos a salir este sábado. No un martirio, pero sí está esa sensación de que ya se quiere jugar", concluyó.
La última vez que se vieron las caras, ya sea en fase regular o Liguilla, fue en la final de vuelta por el título del Apertura 2019 donde las albiazules derrotaron por la mínima a las dirigidas por Roberto Medina. Y es que en el Clausura 2020 no se pudo jugar debido a un cambio de horario al ser en la primera jornada del mencionado certamen, mismo que pasó al mes de abril, fecha la cual nunca llegó al cancelarse la competencia por la pandemia.