W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Ser goleadora histórica de Chivas, un 'sueño cumplido' para Norma Palafox

Con 21 tantos, la carismática delantera del Guadalajara dejó atrás la marca de Rubí Soto (20); Norma, con 22 años de edad aún tiene camino por recorrer.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ser goleadora histórica de Chivas, un 'sueño cumplido' para Norma Palafox
Cesar PauliMEXSPORT

Siempre ha expresado su amor por el equipo. Es una chivahermana más, igual que otros 40 millones de personas. Por eso, para Norma Palafox es un sueño cumplido el haberse convertido en la máxima goleadora en la corta historia del equipo femenil. Con 21 tantos, la carismática delantera del Rebaño Sagrado dejó atrás la marca de Rubí Soto (20). Y eso le hace feliz.

“Para mí es un sueño cumplido, es una meta, un logro desbloqueado como digo yo. Obviamente se siente muy bonito ser por el momento la que más ha anotado goles con esta institución, el equipo de mis amores. La verdad me llena de emoción, es algo que me llena de motivación, día a día seguir esforzándome, seguir echándole ganas para que ojalá siga incrementando la cuenta y seguir haciendo historia con este gran equipo”, explica este jueves.

El próximo lunes, tendrá la oportunidad de incrementar esa cuenta personal en el Clásico Nacional. Pero desde ahora anticipa que lo primordial no es el tema individual, sino el colectivo. Norma Palafox quiere derrotar al América y llevarse los tres puntos a la bolsa, sin importar si anota o no en el Estadio Akron.

“Es algo que no es lo que traigo como prioridad en la mente, para mí la prioridad es ganar los tres puntos contra el América. El Clásico no sé explicarlo, se me pone la piel chinita, es un partido muy importante donde hay muchos sentimientos. Que caiga un gol o no caiga gol, no me preocupa. Lo que quiero es sumar con mi equipo, si se da la oportunidad, bienvenido y será algo increíble porque para mí es muy especial jugar el Clásico”, añade.

En los últimos dos compromisos del Guardianes 2020, Chivas tendrá pruebas importantes. Primero frente al América y después ante Tigres. el Guadalajara sabe que cerrar la fase regular dando golpes de autoridad sería sumamente importante para soñar con el título. Norma Palafox ya fue campeona en el Apertura 2017 y ahora anhela repetir.

“No tengo duda que vamos por muy buen camino. El equipo que estamos conformando es increíble, la verdad. Estamos haciendo un gran equipo, creo que se ha notado, desde cuando hemos estado en malos momentos, cómo nos recuperamos, cómo estamos unidas para sacar los partidos, sacar los puntos, ir avanzando paso a paso”, detalla.

“Creo que estamos haciendo las cosas muy bien, vamos escalón por escalón, confío totalmente en mi equipo, que en cada partido estamos dejando el 100 por ciento, estamos dando lo mejor de nosotras para sacar los resultados. Hay que ir paso a paso, siento que tengo a las mejores al lado, eso lo digo y lo repito. Creo que lo único que te puedo decir es que estamos haciendo las cosas muy bien, que estoy contenta, estoy feliz de estar en este gran equipo”, concluye Norma Palafox.