LIGA MX

Los técnicos del repechaje que ya fueron campeones en México

Cuatro de los ocho timoneles que disputarán la repesca del Guardianes 2020 ya saben lo que es levantar el trofeo de campeón en nuestro país. El Tuca es el que más títulos acumula.

Los técnicos del repechaje que ya fueron campeones en México

Cuatro de los ocho técnicos que disputarán la repesca del Guardianes 2020 ya saben lo que es ser campeón en el futbol mexicano. La experiencia podría ser factor determinante en las series a matar o morir que enfrentará a los equipos que buscarán uno de los cuatro boletos aún disponibles para la liguilla por el título. Y ahí, hay cuatro timoneles que llevan las de ganar en esta repesca.

Víctor Manuel Vucetich (León), Ricardo Ferretti (Tigres), Antonio Mohamed (Monterrey) y José Guadalupe Cruz (Necaxa) son los técnicos que ya fueron campeones en el futbol mexicano y que participarán en este repechaje.

Tuca es, de los cuatro mencionados, el que más títulos de Liga ha levantado en su carrera: Verano 97, con Chivas; Clausura 2009, con Pumas, y Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017 con Tigres.

Víctor Manuel Vucetich ha sido campeón cuatro veces: en 1994, con Tecos, bajo el formato de temporadas largas; con Pachuca, en el Apertura 2003, y dos veces con Monterrey (Apertura 2009 y Apertura 2010).

Antonio Mohamed ganó su primer título en México en el Apertura 2012, al frente de Xolos. En el Apertura 2014, quedó campeón con América y, con Monterrey, ganó la liga en Apertura 2019.
Por último, José Guadalupe Cruz tiene un título como técnico campeón del futbol mexicano que obtuvo al frente del Atlante, en el Apertura 2007.