W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fuerza Regia
89
Mineros de Zacatecas
81
Finalizado

FUERZA REGIA - MINEROS

Fuerza Regia barre a Mineros y se instala en las Finales de la LNBP

'La Fuerza' tomó distancia en el tercer cuarto y sometió por segundo año consecutivo a Mineros en la final de Zona. Disputarán sus terceras Finales LNBP al hilo.

Monterrey (México)Actualizado a
Fuerza Regia barre a Mineros y se instala en las Finales de la LNBP
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia consiguió el título de la Zona Este de la LigaSiSNova LNBP al vencer 89-81 a Mineros de Zacatecas, con una gran actuación, nuevamente, de David Huertas, quien entregó 18 puntos (50% de campo) y dio tres rebotes. De esta forma, los aurinegros se instalaron en las Finales LNBP por tercera ocasión consecutiva. Y, al igual que el año pasado, retiraron en fila a Dorados y Mineros en su camino a la serie definitva por el campeonato del baloncesto nacional.

La intensidad del juego 2 de esta serie empezó desde los primeros segundos. Fuerza Regia y Mineros entregaron un total de 20 puntos cada uno en el parcial de apertura. David Huertas despuntó desde temprano, encestando los cuatros tiros que realizó en el primer cuarto. Mike Bruesewitz se enfrascó en una fuerte discusión a ‘manotazos’ contra Paul Stoll, pero todo quedó en paz, un breve altercado y ningún señalamiento de falta técnica.

En la primera parte, Mineros de Zacatecas se empleó en apretar el acelerador y encestó el 100% de sus triples, cortesía de Graham y Bruesewitz, sus mejores jugadores en ese momento. La quinteta aurinegra contó con la irrupción de Joseph Avila Jr, quien sumó, al final del cotejo, un doble-doble de 15 puntos y 11 asistencias. Gracias a la entrada del texano a la duela, 'La Fuerza' resistió el embate de Mineros y se fueron al descanso 40-39 arriba en el marcador.

Ya en el tercer lapso, la duela de “La Fortaleza” fue el escenario el escolta puertorriqueño David Huertas se luciera con tres triples en fila en tres intentos. Con ello, FR estiró su ventaja al diferencial más ampli, 11 puntos, traducido en 67-56. El cuarto episodio fue prácticamente de trámite pues la ventaja del tercer cuarto le bastó a los regios para instalarse una vez más y las Finales de la LNBP. En febrero, cayeron ante Soles de Mexicali en siete partidos. Y en 2019 triunfaron sobre los Capitanes de la Ciudad de México en seis duelos. ¿Qué sucederá ahora?