W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

A Tigres le sienta bien jugar repechaje

Será la cuarta ocasión que los felinos se jueguen su pase a la Liguilla disputando la repesca, suman dos series ganadas y en una quedaron fuera

Monterrey (México)Actualizado a
A Tigres le sienta bien el jugar repechaje
Cesar PauliMEXSPORT

El equipo de Tigres ya con rival en mano, como lo es el conjunto de Toluca, se prepara para jugar el repechaje, fase la cual disputará con buenos números históricos en su registro.

La repesca, como le llaman algunos, apareció por primera vez en la temporada 1991-1992 y se descontinuó hasta el Apertura 2004, reanudado en el Apertura 2006 se vio "extinto" hasta el Clausura 2008 y en todos esos años los Tigres solamente se han visto en situación de repechaje en cuatro ocasiones.

Su 'debut' fue en la campaña 1992-1993 bajo la tutela de Francisco Avilán, aquella vez entraron como octavos para medirse a los Pumas en una serie llena de goles. La ida se jugó en tierras regias donde los auriazules vencieron 3-0 con goles de Sergio Almaguer, Martín Castañeda y Dante Juárez, para la vuelta los capitalinos reaccionaron con una goleada de 4-1 con tantos de Leonel Bolsonello, Juan Carlos Vera, Jesús Olalde y Antonio Torres Servín.

Los nicolaítas descontaron con el solitario gol de Marcelo Conti, diana que los llevó a la Liguilla gracias al criterio de desempate por anotar de visitante. Dentro de la fiesta grande fueron eliminados por el León.

La segunda ocasión fue en la temporada 1995-1996, los auriazules ingresaron ya descendidos a la reclasificación y de la mano de Víctor Manuel Vucetich como estratega, se jugaban literalmente la vida pues de calificar su meta era ser campeones para mantenerse en Primera División.

La víctima de los felinos fue el León que desde la ida dejaron ir el pase siendo arrasados por marcador de 4-1, en un juego espectacular de Javier Lozano, quien se lució con un triplete además de un tanto más de Sergio Almaguer. La vuelta fue dramática para los de 'Vuce', que por poco se vieron alcanzados y sacaron una derrota por 3-1, descontando el 'Pastor' Lozano para el boleto a los Cuartos de Final en donde fueron inmediatamente excluidos por el Necaxa, diciéndole adiós al máximo circuito.

La más "reciente" vez que Tigres peleó en la ante sala de la Liguilla, fue en el torneo Verano del 2002. Entrando como décimos de la tabla general, los entonces dirigidos por Ricardo Ferretti (en su primera etapa en el banquillo felino) fueron eliminados por el Santos con un global de 3-3, empatando la ida en el 'Volcán' 2-2 con anotaciones de Enilton Menezes, Maurilio Thomas para los locales y Eduardo Lillingston, Mauricio Gallaga para los visitantes.

En la Comarca Lagunera, pese a haberse ido arriba con el gol de Thomas, los del 'Tuca' se vieron alcanzados por los verdiblancos gracias a Héctor Altamirano que les dio el pase a la fiesta grande, llegando hasta semifinales donde fueron echados por Necaxa.

Tres avances y una sola eliminación son los números finales que Tigres posee en esta etapa preLiguilla, por lo que ahora contra Toluca querrán seguir con su racha positiva, ya que solamente será a un partido único y lo tendrán de local.

Por otro lado, Ferretti buscará su primer triunfo en repesca como técnico felino en la que será su segunda vez que esté en esta situación con los de la 'U', cabe destacar, que el brasileño registra la única eliminación para el cuadro tigre en su historia dentro de esta faceta.