W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Atlas regresa al camino del triunfo: 2-1 sobre Pumas

Las rojinegras supieron sobreponerse anímicamente a la baja de ocho jugadoras por COVID-19.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas regresa al camino del triunfo: 2-1 sobre Pumas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Alison González marcó un doblete, se convirtió en nueva líder de goleo de la Liga MX Femenil y le dio al Atlas la victoria por 2-1 sobre Pumas. La mañana de este lunes, las rojinegras supieron sobreponerse anímicamente a la baja de ocho jugadoras por COVID-19. El cuadro titular prácticamente no se vio afectado por el virus y así el conjunto tapatío regresó a la senda del triunfo.

Luego de la derrota frente a Tigres (3-0) que frenó su racha de seis victorias consecutivas, el Atlas sufrió en la semana la noticia de 11 contagios en su plantel y ocho eran jugadoras. En el 11 habitual, solamente se ausentó Julissa Dávila, por lo que el técnico Fernando Samayoa pudo disponer de sus mejores futbolistas.

En la cancha Alfredo “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos, el cuadro local fue dominador desde el silbatazo inicial. Pero fue hasta cerca del descanso cuando una genialidad de Alison González abrió el marcador. La rojinegra alcanzó un servicio profundo dentro del área y ante la salida de la guardameta, tocó suave por arriba para techarla. Un golazo al minuto 44.

Al arranque de la parte complementaria, una vez más apareció Alison González para marcar otra anotación de estupenda manufactura. Desde fuera del área, soltó la pierna derecha y disparo superó el lance de la portera Melany Villeda, al minuto 50. Así, la delantera rojinegra llegó a 14 goles en lo que va del torneo, para ubicarse como líder solitaria de este departamento, superando los 13 tantos de Katty Martínez, de Tigres.

En la recta final del encuentro, Pumas se fue con todo al frente. Al ‘78, Laura Herrera acortó distancias con un cabezazo que puso el 2-1 en el marcador. Tres minutos después, la UNAM estuvo cerca de igualar el encuentro, pero la guardameta rojinegra, Ana Gaby Paz, lo impidió con una estupenda atajada. La escuadra local logró controlar los embates para llevarse la victoria.

Luego de su triunfo número 11 de la campaña, Atlas llegó a 35 puntos y asegura permanecer en el cuarto puesto de la clasificación. Pumas, por su parte, se quedó con 24 unidades, en el sexto lugar del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.