CHIVAS

Chivas no echa campanas al vuelo, de cara a la Liguilla

Tras colocarse en el segundo lugar de la Liga MX, en Guadalajara mantienen la calma y se enfocan en cerrar fuerte el torneo regular de la Liga MX Femenil.

Guadalajara (México)Actualizado a
Cristian de Marchena

La contundente victoria por 5-0, el mediodía de este domingo, puso a Chivas momentáneamente en el segundo puesto de la clasificación. Además, se confirmó como un serio aspirante para la Liguilla. Sin embargo, el técnico rojiblanco, Edgar “Chore” Mejía, asegura que se equipo no echa campanas al vuelo. El enfoque está funesto en cerrar fuertes las dos jornadas que restan al Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.

“Hablar cuando se gana de repente por muchos goles, ustedes me conocen, no me gusta tanto porque no refleja todo lo que pasa en el partido. Por supuesto por ejemplo resalto que se sigue manteniendo el cero, es difícil mantenerlo muchos partidos. La dinámica pese a que estábamos con la altura, hubo calor, el equipo venía físicamente de dos partidos intensos en la semana y se comportó a la altura. Cuento con el mejor preparador físico de México”, explicó.

“Las jugadoras responden totalmente a lo que yo les pido, traen piernas, mentalmente están muy claras para llevar a cabo el plan de juego que trazamos antes de cada partido. Rescato más eso, qué bueno que anduvieron finas y pudimos conseguir goles que al final también por goles puede que se defina el estar más arriba o más abajo en la tabla. Hasta ahí nada más, tampoco hoy por haber metido cinco echamos campanas al vuelo, ni mucho menos. Contento por la victoria, nada más”, sentenció, tras el 5-0 en el Estadio Cuauhtémoc.

Ante el resultado, optó por la mesura. “Fue un buen partido, por supuesto es importante conseguir los tres puntos y que la semana hay sido de nueve, pero nos hacen falta dos partidos. Respecto a las jugadores, siempre voy a rescatar y ahorita se los dije en el vestidor que todo lo que hacemos es en equipo, no dependemos de una o dos, tres o cuatro jugadoras. Todas entrenan y dan su 100 por ciento, con eso nos vamos a ir hasta donde lleguemos, ojalá sea consiguiendo algo importante. Vamos paso a paso y queremos cerrar fuerte esta primera fase”, aseveró el “Chore” Mejía.

Contento por Blanca Félix

Por otra parte, aplaudió la marca histórica de Blanca Félix. La guardameta de Chivas se convirtió este domingo en la primera jugadora rojiblanca que alcanza los 100 partidos en la Liga MX Femenil. Es un símbolo del actual plantel del Rebaño Sagrado y Edgar Mejía confió en contar con ella en el arco por mucho tiempo más.

“Sin duda alguna es un referente importante, ella está desde el inicio de la Liga, ya le tocó ser campeona en Chivas. Todos estamos muy contentos por ella, no es fácil jugar 100 partidos, la mayoría han sido de titular y el aporte que tiene con el equipo sin duda alguna es de total liderazgo”, reconoció el entrenador del Guadalajara.

“Es una pieza clave, fundamental para el equipo en los momentos de mayor presión. Hoy todo el equipo y la directiva estamos muy contentos de que haya podido alcanzar esos partidos. Estoy seguro que le vienen muchos más logros y muchos partidos por delante. Está muy joven y esperemos contar con Blanca muchos años”, concluyó Edgar Mejía.

Lo más visto

Más noticias