Los cambios de técnico que sí funcionaron en Guardianes 2020
Tres de los siete equipos que decidieron cambiar de estratega durante la fase regular de la temporada lograron calificar al repechaje.
Los cambios de timón que decidieron algunos de los equipos de Liga MX terminaron por traerle buenos dividendos en el Guardianes 2020. En total, fueron siete los clubes que decidieron cesar a su técnico ante el mal paso que llevaban en este Guardianes 2020, de los cuales tres hoy se pueden jactar de seguir con vida en la fase final de la temporada.
Chivas fue el primer equipo en cesar a su técnico. Fue tras disputarse la fecha tres cuando en el Rebaño tomaron la decisión de darle las gracias a Luis Fernando Tena para dar paso a la llegada de Víctor Manuel Vucetich y hoy los rojiblancos disputarán el repechaje.
En esa misma jornada, Atlas terminó su relación con Rafael Puente y le confío a Diego Cocca la dirección técnica del equipo. Los Zorros se quedaron fuera de la fase final sumando un fracaso más en su historia.
Alfonso Sosa dejó la dirección técnica del Necaxa tras disputarse la jornada ocho y en su lugar llegó José Guadalupe Cruz. Tras un arranque titubeante, El Profe logró enderezar la nave para meter a los Rayos a la repesca.
En Toluca, José Manuel de la Torre fue echado tras jugarse la fecha 12. La directiva escarlata se la jugó y le dio la oportunidad a Carlos Morales, que hoy tiene a los Diablos Rojos en repechaje.
Tras disputarse 13 fechas, Juan Francisco Palencia fue cesado del timón del Mazatlán. A pesar de que el club mazatleco tuvo mejoría de la mano de Tomás Boy, no le alcanzó para calificar a fase final.
Querétaro le dio las gracias a Alex Diego tras 15 fechas disputadas. Ya no hubo tiempo para que Héctor Altamirano pudiera evitar la eliminación.
Lo mismo sucedió en San Luis, que echó a Memo Vázquez a falta de una fecha para que culminara la fase regular del Guardianes 2020. Los potosinos ni siquiera han nombrado a su nuevo timonel y terminaron eliminados, en el último lugar de la tabla general.