W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Toluca TOL
2
Michael Estrada 37',Alexis Canelo 68' (p)
León FC LEO
2
Pedro Aquino 15',José David Ramírez 30',Luis Montes 72'
Finalizado

Toluca - León en vivo: Guardianes 2020 de la Liga MX, jornada 17

MéxicoActualizado a
Toluca - León en vivo: Guardianes 2020 de la Liga MX, jornada 17

Final | Toluca 2-2 León, Liga MX

Gracias por seguir la narración minuto a minuto del empate entre Toluca y León de la jornada 17 del Guardianes 2020. Con este resultado, los Diablos Rojos enfrentarán a Tigres en el repechaje. 

¡SE ACABA EL PARTIDO! Toluca y León dividen puntos en la última jornada del Guardianes 2020. Con este resultado, los Ambriz llegaron a 40 puntos, mientras que Toluca se quedó en la onceava posición con 21 unidades y se enfrentará a Tigres en el repechaje.

90

Diego Montaño agrega tres minutos a este partido que nos brindó un par de golazos de los dos bandos. 

89

Los Diablos Rojos se lanzan con todo al frente en busca de los tres puntos que les permita escalar a la décima posición. León llegaría a 40 puntos.

86

Toluca no se quedó atrás y también hizo un par de cambios. Salieron; Da Silva y Ríos e ingresaron Güemez y Triverio.

85

Último cambio del León sale Jean Meneses, de buen partido, y entra 'Nacho' González. La 'Fiera' juega con 10 y parece estar satisfecho con el empate. 

80

¡TRAVESAÑO! En tiro de esquina Haret Ortega se lanza de 'palomita' y si no es por el desvio de Cota, ese balón hubiera entrada. 

78

Par de cambios del León, salen Osvaldo Rodríguez y Ángel Mena e ingresan Nicolás Sosa y Andrés Mosquera.

76

Ni León ni Toluca renuncian al ataque y da la sensación que el gol del triunfo puede caer en cualquiera de las dos porterías. Se viene un cierre interesante en el Nemesio Diez.

72

¡GOOOOLAZOOOOOOOO DEL LEÓN! Luis Montes hace un cobro excelso de tiro libre, le metió toda la parte interna e su botín izquierdo y la mandó al ángulo. 

71

Con la victoria parcial, Toluca llegaría a la décima posición y enfrentaría a Chivas. Falta esperar el resultado de Santos ante Mazatlán. 

69

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLUCA! Buen cobro de Pedro Alexis Canelo, quien le metió todo el pie derecho para dejar sin oportunidad a Cota

67

¡PENAL A FAVOR DEL TOLUCA! William Tesillo llega tarde a la jugada con Pedro Canelo y el árbitro no duda en marcar la pena máxima. 

65

Buen contragolpe del Toluca que inició Rubens Sambueza con un trazo al espacio a Pedro Canelo, quien habiltó al centro a la zona de una defensa.

63

Haret Ortega detiene a Campbell con una falta y hay tiro libre para el León.

61

Cambio del León, sale Fernando Navarro y entra Joel Campbell. Los 'Panzas Verdes', quieren el récord de puntos. 

60

Amonestación para José Iván Rodríguez por una infracción en mediocampo. 

58

Par de cambios del Toluca salen, Pablo López y Michael Estrada e ingresan Rubens Sambueza y Kevin Castañeda.

54

¡POSTE! Gran servicio de Luis Montes a Fernando Navarro, quien de primer le pegó al balón que se fue directo al metal. Gran jugada del 'Chapito'.

53

Diagonal matona de Pablo López que fue cortada por la defensiva del León y todo quedó en un aviso del Toluca. 

50

Jean Meneses buscó el disparo cruzado dentro del área y Luis García estuvo atento para meter el manotazo y evitar el segundo del León.

46

Para este segundo capítulo, 'Nacho' Ambriz realizó su primera modificación, salió Emanuel Gigliotti y entra José Iván Rodríguez.

¡Comienza la parte complementaria! Toluca desea escalar posición y León quiere el récord de puntos.

Te dejamos las estadísticas del primer tiempo.

Posesión
51.9%48.1%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 43%56%
  • 55%44%
  • 27%72%
  • 70%30%
  • 49%50%
  • 56%43%
  • 55%44%
  • 69%31%
  • 41%58%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
4
6
faltas cometidas
6
4
balones perdidos
59
50
balones recuperados
26
26
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
2

¡Termina el primer tiempo! Toluca y León empatan a un gol en la 'Bombonera'. La 'Fiera' juega con 10 elementos por la expulsión de Pedro Aquino.

45

Se agregan dos minutos a este primer tiempo que ha estado movidito y ambos equipos nos han regalado un buen partido. 

42

El 'Chapo' Montes intentó conectar con Ramírez, pero estuvo atenta la defensiva para cortar el pase y evitar el peligro.

40

Recta final del primer tiempo. Toluca reaccionó a tiempo con un tremendo golazo de Estrada que le pegó desde fuera del área.

38

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLUCA! Golazo de Michael Estrada que metió un tremendo fogonazo de tres dedos y dejó sin oportunidades a Rodolfo Cota.

37

Los Diablos Rojos presionan en busca del empate y tendrán que cuidarse en la contra del León, porque así cayó el único tanto del partido. 

35

Cambio del Toluca sale Diego González y entra Alan Medina. 

33

¡Zurdazo de William Da Silva! El brasileño se tuvo confianza desde fuer del área y Rodolfo Cota recostó oportunamente para desviar.

31

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEÓN! Gran combinación entre Mena y el 'Avión'. El ecuatoriano le dejó el esférico a Ramírez y este no se desaprovechó frente al arquero y la mandó a guardar.

30

Con el empate, Toluca se coloca en el lugar onceavo de la clasificación y su rival en repechaje sería Tigres.

27

Mena vuelve a ser derribado y en esta ocasión Adrián Mora ve la tarjeta amarilla. 

25

Ángel Mena ya se saboreaba el contragolpe, pero fue detenido en mediocampo con una falta. Toluca presiona, pero no encuentra espacios.

23

León está metido en su propio terreno y cede completamente la posesión al Toluca que mueve el balón de un lado a otro.

20

Los dirigidos por Ignacio Ambriz se reagrupan e intentan no ser sorprendidos por un Toluca que adelantó líneas. De momento no se ven intenciones de Carlos Adrián Morales de quitar la línea de 5. 

17

Se reanuda el partido tras la expulsión de Aquino y de inmediato Pablo López tuvo una oportunidad que desaprovechó ante Cota. 

15

¡ROJA PARA AQUINO! Tras revisar la jugada en el VAR el silbante cambia su primera decisión y le muestra la roja al peruano. León se queda con 10 elementos. 

13

¡LA REVISARÁN EN EL VAR! Diego Montaño revisará la jugada en la pantalla para determinar si es roja hacia Pedro Aquino. En la repetición parece ser que es una plancha a la altura de la rodilla. 

13

Fuerte entrada de Pedro Aquino sobre William Da Silva y el árbitro decide sacar la amarilla para el jugador de León.

11

En un córner, Jaine Barreiro apareció en primer poste donde alcanzó a sacar un remate que no llevaba nada de peligro y hay saque de meta para Toluca. 

9

La 'Fiera' da el primer aviso del partido con un cabezazo del 'Avión' Ramírez que se pasó desviado de la portería defendida por Luis García. 

7

Diego González llegó a línea de fondo para mandar el centro al área, pero William Tesillo hizo bien el escalonamiento y mandó a tiro de esquina. 

5

Los equipos saltaron al césped con sus uniformes tradicionales. Toluca de rojo y León luce el color verde para este mediodía. 

Luis García regresa a la portería tras tener Covid-19 y sorprende la ausencia de Rubens Sambueza. Estos el cuadro escarlata que saldrá en busca de los tres puntos. 

¡ARRANCA EL PARTIDO! Toluca recibe al León en la última jornada del Guardianes 2020. Los Diablos Rojos buscan escalar posiciones. 

Listos los 11 elementos del León que saltarán a la cancha de la 'Bombonera' para conseguir el récord de puntos en los torneos cortos de la Liga MX 

Así luce el vestidor del Toluca para el juego de este mediodía. En caso de no ganar en el repechaje, este podría ser el último partido de los Diablos Rojos en su casa pues la repesca la jugarán de visitantes.

Luis García sale al terreno de juego para realizar los ejercicios de calentamiento a poco más de media hora para el silbatazo inicial .

El conjunto escarlata buscará romper con una sequía de tres años sin derrotar al León en su propio terreno. Rubens Sambueza, quien ha sido el mejor jugador del torneo del Toluca, podría ser la clave. 

Los Diablos Rojos ya arribaron a la 'Bombonera' para encarar el partido contra León. Una victoria los mandaría de momento hasta el décimo sitio a esperar lo que haga Santos en su juego ante Mazatlán. En este momento enfrentarían al Monterrey en el repechaje. Si se llegan a colocar en la décima posición jugarían ante Chivas. 

León buscará romper récord de más puntos en torneos de 17 fechas

León

León buscará romper récord de más puntos en torneos de 17 fechas

León buscará cerrar la fase regular del Guardianes 2020 con un récord de puntos en la era de los torneos cortos. La 'Fiera' es el principal candidato al título por el buen futbol que han desplegado a lo largo de estos y este mediodía querrán imponer condiciones ante un Toluca que ya está clasificado al repechaje. 

León

La Fiera fue sin duda el mejor club de la fase regular del torneo, tal y como se ve reflejado en la tabla general. Ignacio Ambriz podría rotar a su plantilla y dar descanso a sus estrellas, pero también podría intentar superar la barrera de los 40 puntos, una cifra tentadora.

As a seguir, Luis Montes: Sin importar el rival o las circunstancias, el 'Chapo' suele ser el jugador más importante para León, por su talento y regularidad. 

Toluca

Los Diablos Rojos ya no pueden quedar fuera del repechaje, pero lo que si pueden conseguir es un triunfo que les permita colocarse en una mejor posición en la tabla general. Con las tres unidades superarían a Puebla, al igual que a Santos, a la espera del resultado que los Guerreros obtengan en la noche. De esa manera podrían evitar a Monterrey o Tigres en el duelo de reclasificación. 

As a seguir, Rubens Sambueza: El veterano volvió a entregar un buen torneo, pero es en la recta final donde su experiencia y talento deben ser todavía más determinantes.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Toluca – León, partido de la jornada 17 del torneo Guardianes 2020. Toluca y León finalizan su actividad en la fase regular del campeonato con destinos ya definidos. Los Diablos ya tienen sellado su pase al repechaje, mientras que los Esmeraldas van a finalizar en la parte más alta de la tabla general, por lo que no tendrán que participar en la repesca, con su lugar ya seguro en los Cuartos de Final de la Liga MX. Sin embargo, este duelo podría ser una previa para la liguilla, donde si bien sería una sorpresa, quizá puedan verse de nuevo las caras en dicha fase de la competencia. 

Sigue la narración del partido entre Toluca y León en la jornada 17 del Guardianes 2020 este domingo 8 de noviembre del 2020.