Pachuca pierde con Necaxa en la jornada 17 del Guardianes 2020
Unos Tuzos diezmados por el COVID-19 no pudieron contener los embates del Rayo y con un gol agónico de David Cabrera, hilaron su quinto triunfo.
Pachuca y Necaxa llegaron clasificados a su compromiso, sin embargo, ambos buscarían una mejor posición en la tabla, sobre todo los Tuzos que con un empate asegurarían recibir en el Hidalgo el repechaje. Del otro lado, Rayos aspiraba a un octavo lugar.
El primer tiempo fue completamente del Pachuca, a pesar de tener bajas múltiples por COVID-19, Pezzolano supo armar un conjunto vertical y con velocidad. Leonardo Ramos dejó ir el primer tanto del encuentro al disparar por un costado de la puerta de Malagón, en punta se encontraba solo, entró por la pradera izquierda, pero le faltó puntería. La más peligrosa del Necaxa se quedó en un chute lejano de Juan Delgado a la media hora de juego.
En el complemento Necaxa compuso el camino. Al 51' otra vez 'Juanito' Delgado le pegó desde lejos, el balón se fue levantando y pasó por arriba del larguero. Al 71' y 73', Nurse tuvo el del descuento, aunque, sus dos remates de cabeza fueron bien contenidos por Luis Malagón. Al 77' Ian González se comió una del tamaño de España; el europeo se encontró con un mal rechace de Murillo, controló el delantero, se quitó al portero con un quiebre y a la hora de definir, con la puerta abierta, la estrelló en el poste.
El cero se rompió gracias a una jugada individual de Maximiliano Meza, a toda velocidad el sudamericano iba a ingresar al área, antes Murillo lo bajó con falta y se ganó la amarilla. Al 92' cobró David Cabrera, se avivó y lo mandó por abajo, la barrera lo alcanzó a desviar, pero solo para alejarlo más del portero.
El cuadro del 'Profe' Cruz lo ganó al final, hilvanaron su quinto triunfo al hilo y de momento tienen como rival de nueva cuenta al Pachuca, pero esto puede cambiar con un triunfo por goleada de Santos Laguna al Mazatlán FC.