W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Fernando Beltrán: "Un Clásico en Liguilla sería muy distinto"

El jugador del Rebaño mencionó que jugar contra el América en la fase final del Guardianes 2020 sería muy especial

Guadalajara (México)Actualizado a
Fernando Beltrán: "Un Clásico en Liguilla sería muy distinto"
IsabelMEXSPORT

Chivas tiene ya el boleto seguro para el repechaje del Torneo Guardianes 2020. Si supera esa fase, por las posiciones que tienen en la tabla, podrían cruzarse Guadalajara y América. El mediocampista rojiblanco, Fernando Beltrán, no ve con malos ojos esa posibilidad. Le gustan los Clásicos y disputar uno en Liguilla asegura que sería muy distinto.

“A mí en realidad el que fuera porque para ser campeón hay que ganarle a todos. No es que tenga una rivalidad con nadie ni nada, pero el Clásico en Liguilla sería muy distinto... Quien sea porque el que está ahorita en zona de Liguilla es equipo fuerte y para ganar siempre hay que competir contra los mejores equipos”, explica.

Las Águilas de Miguel Herrera marchan en la segunda posición de la tabla, cuando resta sólo un partido para cerrar la fase regular. Chivas es octavo y la posibilidad de cruzarse en la Liguilla está latente. Pero primero, el Guadalajara debe pensar en su último duelo del torneo, ante Monterrey y después encarar el repechaje.

Sí, es un buen parámetro, aparte Monterrey está jugando muy bien como siempre se habla del Monterrey. Tiene muchas individualidades, jugadores que en una jugada te matan. Es un buen parámetro para saber de qué estamos hechos y dar esos golpes a equipos fuertes como Monterrey para que vean que no somos un equipo débil”, señala el “Nene” Beltrán.

En el apartado personal, asegura que el semestre ha sido complicado. En un punto del Guardianes 2020, perdió la titularidad. Se habló de padecimientos post COVID-19 y también de que la negociación de su extensión de contrato era un factor. Hoy las dos cosas están resueltas, pero el futbolista reconoce que la pasó mal en la banda.

“Muchos sentimientos la verdad porque me llamaron a Selección, muy feliz, pero regresaba acá y me pegaba el no jugar. Todo jugador siempre quiere estar ayudando al equipo. Traté de trabajar, hacer lo que me toca y demostrar en los entrenamientos, mostrar que podía pedir una oportunidad y que al final se me diera. Lo hice de gran manera, trabajé muchísimo y sabía que en algún momento se me iba dar. Tenía que estar muy bien preparado, no podía relajarme ni pensar que ya no iba a jugar. Debo demostrar, quiero estar en Selección mayor, tengo muchas metas y ahora que se me da oportunidad de jugar, no dejarla ir porque es complicado para un futbolista estar en la banca”, afirma.

“Digamos que sí ha sido un torneo un poco complicado por muchas situaciones en lo personal. Muchos temas pasaron en este torneo para mí y traté siempre de trabajar, recuperar mi nivel, estar a la altura de lo que es representar a Chivas. Me costó mucho volver a agarrar el ritmo y estar al 100 por ciento. Ahora siento que estoy cerrando bien, se me dio la oportunidad y demostré que estoy para jugar. Seguí trabajando para cuando pudiera jugar, siempre trato de aportar al equipo y dar mi mejor versión en el campo para que el equipo gane y sumemos títulos. No me importa si conmigo se ve mejor el equipo o no, yo lo que quiero es que Chivas gane y compita por títulos”, asevera Fernando Beltrán.

Finalmente, se muestra satisfecho tras renovar contrato con Chivas hasta 2024. “La verdad que muy contento, se cruzaron esos temas, el COVID, lo de mi contrato. En realidad siempre la disposición de Ricardo y Amaury fue quererme ayudar, hacerme mejor jugador. Se acercaron conmigo, platicaron mucho, querían darme un reconocimiento al trabajo que había hecho, el esfuerzo que me ha costado tanto estar donde estoy ahora, el llamado a Selección que me puso muy contento. Todo eso me ayudó muchísimo, esa parte entre la directiva y mi representante fue muy importante. Siempre hubo una charla tranquila, se llegó a un buen acuerdo, donde todos estuvimos tranquilos y contentos tanto ellos como yo”, concluye el “Nene”.