W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chore Mejía ve a Chivas Femenil como contendiente al título

El entrenador del Rebaño Femenil mencionó que su equipo está para pelear por el campeonato en el Guardianes 2020

Guadalajara (México)Actualizado a
Chore Mejía ve a Chivas Femenil como contendiente al título
Cristian de MarchenaMEXSPORT

A lo largo de la temporada, Chivas ha sido uno de los equipos más regulares en la Liga MX Femenil. Después de 14 jornadas, se mantiene entre los primeros puestos, con 35 puntos. El técnico Edgar “Chore” Mejía asegura que de cara a la Liguilla, ese buen paso convierte a su equipo en uno de los contendientes al título del Guardianes 2020.

“Al momento que tomé el equipo, desde mi perspectiva podía ser el equipo más regular. Uno de mis objetivos primordiales era que sostuvieran un alto nivel de juego el mayor tiempo posible en los partidos y en la temporada. Viéndolo hacia atrás se dice muy fácil, pero conforme avanzaron los partidos nos preocupamos por los pequeños detalles y se logró posicionar al equipo entre los contendientes al título”, explicó este jueves, tras la victoria por 3-0 sobre Xolos de Tijuana.

“En los años atrás siempre había estado quizá, en mi opinión, con altibajos, de repente se arrancaba bien y en la segunda parte del torneo decaía el equipo. Mi prioridad era que el plantel se volviera regular, que no hubiera altibajos de rendimiento. Eso se ha ido trabajando bien, va en ascenso el equipo, pese a que hemos tenido algunos partidos que nos e jugó bien, pero es parte del aprendizaje de las jugadoras y mío también. Somos un cuerpo técnico joven que busca dar lo mejor y por supuesto me tiene contento ser de los equipos que esté peleando en todo el torneo por estar en los primeros lugares. Eso nos vuelve contendientes por el título”, añadió.

Ahora, se concentra en que su equipo termine la fase regular con fuerza antes de disputar el campeonato. “Mi intención es que el equipo cierre lo mejor posible, vamos en vías. Hay que cerrar muy bien esta semana que era vital estos tres partidos para saber si llegaríamos bien, regular o mal a la Liguilla. Espero cerrar muy fuerte, no haremos de más ni de menos, lo que nos funciona haremos y moriremos por eso. No les pediré por ser Liguilla que hagan algo diferente que no hicieron en todo el torneo. Cerrar lo mejor posible y con todo el acelerador a fondo”, sentenció el “Chore” Mejía.

El fin de semana, Chivas enfrentará al Puebla y posteriormente vendrá el duelo de orgullo ante el América, para cerrar la fase regular frente Tigres. El técnico del Guadalajara no quiere perder el enfoque por todo lo que sabe que conlleva el Clásico Nacional. Hoy quiere enfocarse en lo inmediato.

“Normalmente no suelo planear antes de un Clásico, no suelo pensar ‘en estos dos me voy a guardar’. Voy partido a partido, el más importante es el que viene no el Clásico. El más importante es Puebla y a ese partido echamos el resto, el 100 por ciento. Jugarán las que estén mejor y si se puede cuidar a alguien, se hará pero lo que nos ha funcionado es jugar partido a partido. Ya en el Clásico si están las mismas, qué bueno y si alguna no puede estar, será por una razón externa a la planeación de ese partido”, concluyó Edgar Mejía.