W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Pachuca reporta 14 positivos de coronavirus; no reprogramará juego contra Necaxa

Los Tuzos informaron que los contagiaos se registran entre integrantes del staff, cuerpo técnico y jugadores del primer plantel. Encararán su juego de la J17 con los futbolistas disponibles.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pachuca reporta 14 positivos de coronavirus; no reprogramará juego contra Necaxa
Tomas Regueiro

Pachuca reportó 14 positivos por coronavirus de cara a su juego contra Necaxa, correspondiente a la jornada 17 del Guardianes 2020, la última de la fase regular del certamen. A pesar de ello, no se reprogramará dicho enfrentamiento y lo encararán con los jugadores disponibles, según informó el club albiazul a través de un comunicado.

En dicho documento se explica que los 14 contagios se registran entre integrantes del staff, cuerpo técnico y jugadores del primer equipo: “Por medio del presente, informamos que tras aplicar la décima segunda prueba para detección de COVID-19 a staff, cuerpo técnico y jugadores, tuvimos como resultado 14 casos positivos”.

Explica que no se cambiará de fecha el juego de le jornada 17 y que se desarrollará con los jugadores disponibles: “Se ha decidido no reprogramar el partido correspondiente a la J17 del Guardianes 2020 ante Necaxa. Confiamos profundamente en los jugadores elegibles para dicho enfrentamiento; estamos seguros que defenderán la camiseta con la pasión y compromiso que los caracteriza y que han demostrado a cada momento durante el torneo”.

Los elementos positivos al virus de inmediato se apegaron a los protocolos sanitarios para su pronta y satisfactoria recuperación, según detalla el comunicado: “De manera inmediata se han tratado los casos tomando los protocolos establecidos para su pronta recuperación. Seguiremos al pendiente y alineados a las medidas establecidas en el torneo para mantener la salud de nuestros integrantes”.

El Pachuca (7mo con 25 puntos) - Necaxa (10mo con 21 puntos) se desarrollará el sábado 7 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Hidalgo. Ambos clubes ya se encuentran con su boleto a repechaje en la mano, sin oportunidad matemática de clasificar directamente a Liguilla, y el resultado del enfrentamiento servirá para su ubicación en la tabla general, determinación de las llaves de la reclasificación y el jugar de local o visitante el duelo de repechaje.