Atlas anuncia construcción de una ciudad deportiva
Alejandro Irarragorri, anunció este jueves la inversión para construir una nueva ciudad deportiva de los Zorros del Atlas.
Son tiempos de crisis para el futbol a nivel mundial, a causa de la pandemia de COVID-19. Por si fuera poco, Atlas vislumbra en el futuro inmediato una multa si concluye el próximo semestre en los últimos tres puestos de la tabla porcentual. Pero a pesar del contexto económico, el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, anunció este jueves la inversión para construir una nueva ciudad deportiva de los Zorros.
“De la misma forma que se tomaron estas decisiones (cambio de presidente), hemos aprobado la inversión en un centro deportivo para Atlas, que trabajaremos en las siguientes semanas. Esperamos antes de terminar el año comenzar su construcción, de modo que el próximo año Atlas tenga las instalaciones necesarias para fuerzas básicas, primer equipo y conjunto femenil, entrenando en una armonía distinta a la de hoy”, explicó.
“Son muchas cosas en las que Atlas se ha alejado de la modernidad del futbol. El gran activo de Atlas está basado en su historia, que aunque no ha logrado en casi 70 años campeonatos, su historia es un gran activo, su afición y esa gran pasión. Hoy todo eso que se ha convertido en tendencia negativa y hay que transformarlo. Triste sería que Atlas no tuviera esa energía, pero la tiene, lo que necesitamos es transformarla”, agregó Irarragorri.
“Haber demorado la construcción del centro deportivo fue un gran pecado, porque con la integración de todos en un lugar, hubiéramos encontrado formas mas fáciles de generar la unión que este club necesita, cuando está siendo tan afectado por la historia que lo envuelve en su parte negativa. Es la última vez que escucharán de mi boca hablar de la historia. Es un activo fundamental, hay clubes en el mundo que no tiene esa fortuna, esa no la puedes comprar ni traer, la tiene o no la tienes y Atlas la tiene. La hermandad entre club y equipo es muy profunda. Lo que nos toca es transformarla con resultados y estoy convencido que el hombre adecuado para ese proceso de transformación y volver a los lugares donde tenemos que estar es Pepe Riestra”, sentenció.
Por su parte, el nuevo presidente del Atlas, José Riestra, celebró el hecho de que Grupo Orlegi siga invirtiendo en el club. Además de la construcción de la ciudad deportiva, aseguró que se seguirá destinando dinero a la contratación de jugadores que le den a los Zorros un mejor futuro.
“Desde el primer momento no se ha dejado de invertir, si bien al inicio de este torneo podíamos pensar en la multa (por la tabla porcentual), no se dejó de invertir, se trajo a Malcorra y Renato. Hemos dejado de tener resultados y mientras no cambiemos esa cultura, venga quien venga vamos a seguir en el mismo camino. Estamos haciendo un análisis profundo, veremos caras distintas, pero no es una cuestión de dinero”, detalló el presidente del Atlas.
“En ese aspecto deberíamos sacar mejor calificación de la que tenemos. Ante esta pandemia, muchos clubes decidieron reducir su nómina, de este lado la duplicamos casi. Nos equivocamos, porque no tuvimos resultados, pero no es una cuestión de inversión o que el grupo no quiera seguir invirtiendo. Tan es así que nos ha dado una gran noticia de tener una ciudad deportiva integral donde esté el primer equipo, oficinas y el equipo femenil. Esto es a futuro y no dejaremos de invertir para lograr nuestra meta”, finalizó José Riestra.