W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América: Nicolás Castillo será evaluado médicamente en Chile y Estados Unidos

El chileno se encuentra actualmente en su país, de ahí irá a EE.UU. y dependiendo de los resultados las Águilas tomarán una decisión sobre su retorno.

Mexico CityActualizado a
América: Nicolás Castillo será evaluado médicamente en Chile y Estados Unidos
Adrian MaciasMEXSPORT

Nicolás Castillo lleva fuera de circulación desde el 18 de enero del presente año; una trombosis lo tuvo en cama varios meses y actualmente sigue en observación. El presidente deportivo del América, Santiago Baños, comentó que el retorno de 'Nico' dependerá de lo que digan las evaluaciones que se hará el jugador en Chile y Estados Unidos.

"'Nico' se fue a Chile a hacerse unos estudios, con un doctor de su total confianza. Esta semana también estará en Estados Unidos en una clínica especializada; esperaremos para tener el visto de los doctores y tomar la decisión de qué es lo que procede con él", explicó Baños en entrevista para TUDN.

A pesar de llevar más de 10 meses sin jugar, Santiago asegura que el animo de Castillo va por buen camino: "Está bien, con ganas, ha vivido un año complicado, pero lo veo comprometido con su rehabilitación. Hay que estar conscientes de que fue un duro golpe, aunque prefiero no hablar mucho del tema porque no soy experto y hay que basarnos en sus opiniones para ver qué rumbo toma", detalló.

Los números de Nicolás Castillo con el América

Castillo llegó al América para disputar el Clausura 2019, desde entonces ha participado en 26 juegos con las Águilas, incluidos los de Copa MX y liguilla. La cuota goleadora de 'Nico' es baja, apenas acumula 9 tantos, promedia un gol cada 2.8 partidos. A pesar de esto, el andino puede presumir ser campeón de Copa MX y Campeón de Campeones.