W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América, con 20 millones 'estancados' por las lesiones

El club de Coapa no ha podido sacarle provecho a la fuerte suma de dinero que pagaron por los jugadores que ahora están lesioandos

Ciudad de MéxicoActualizado a
América, con 20 millones 'estancados' por las lesiones
MEXSPORT

El Guardianes 2020 no ha sido el mejor para las Águilas del América, pues el equipo ha tenido bajas importantes durante la campaña que van a privar a Miguel Herrera de tener cuadro completo en la Liguilla por el título, además de que el club de Coapa tiene 'estancados' millones de dólares con dichos jugadores.

Desde el arranque del torneo, América tuvo bajas sensibles por lesión, como la de Nicolás Benedtti, quien desde el Clausura 2020 sufrió una ruptura de ligamentos. mismo que lo alejó de las canchas hasta el pasado 8 de septiembre, sin embargo, la mala fortuna del jugador colombiano sigue y apenas el lunes pasado en la visita de las Águilas al León, el cafetalero volvió a sufrir un problema en la rodilla que ahora lo mantendrá separado de cuatro a seis semanas. Con él, América no puede aprovechar los 3.20 millones de dólares que se pagaron por sus servicios.

Otro de los jugadores que lamentablemente quedó fuera por lesión fue Bruno Valdez, pues el paraguayo también sufrió una lesión en la rodilla que lo privará de ver acción con la playera azulcrema hasta mediados de febrero del próximo año. El paraguayo es el jugador más caro que tiene el América actualmente en su plantilla, pues de acuerdo al portal Transfermarkt de 5 millones y medio de dólares.

A Valdez y Benedetti se le suman las bajas que tuvieron los pupilos del Piojo Herrera en semanas recientes, pues durante el Clásico Joven contra Cruz Azul hace poco menos de un mes, Guillermo Ochoa, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres tuvieron que salir del campo por lesión y hasta entonces no han podido ve actividad, aunque se espera que los tres estén próximamente en la alineación titular. Por esta tripleta de jugadores, América tiene parados cerca de 6 y medio millones de dólares.

América, con 20 millones 'estancados' por las lesiones
Ampliar
América, con 20 millones 'estancados' por las lesiones@MOSKABROWNAS MÉXICO

Por último, América ha tenido que irse olvidando poco a poco de Nicolás Castillo, elemento por el cual el conjunto de Coapa desembolsó casi 5.3 mdd y el cual no ha podido brillar debido a una importante lesión que posteriormente provocó una trombosis y que tuvo al chileno al borde del retiro.

En total, las Águilas no han podido sacarle provecho a casi 20 millones de dólares que pagó por los servicios de estos jugadores. Curiosamente, dentro de la lista de lesionados a largo plazo aparecen los dos elementos más caros en la plantilla azulcrema (Bruno Valdez y Nicolás Castillo), jugadores que no podrán ver acción hasta el próximo año y que en el caso del paraguayo, era una de las cartas en el equipo para salir al Viejo Continente.