W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY 1-1 TIJUANA

Rayados empata con Xolos en final de vuelta y es Campeón de Copa MX

Con el 1-1 en el marcador de vuelta, Rayados se coronó campeón con un gol de Vincent Janssen y consiguió su tercer Copa Mx.

Monterrey (México)Actualizado a
Rayados derrotó a Xolos y es Campeón de la Copa Mx
Jorge Martinez

Rayados de Monterrey empató 1-1 frente a Xolos en el partido de vuelta de la Final de Copa Mx, con un gol de Vincent Janssen y de esa manera consiguió su tercer trofeo en esta competencia.

Desde el primer minuto de juego, Rayados buscó el arco de los Xolos con Alfonso González, quien encontró un balón dentro del área, a pase de Rogelio Funes Mori. Ponchito disparó y Jona Orozco mandó hacia el tiro de esquina.

Después de la media hora de juego, Xolos tuvo la jugada más clara de todo el primer tiempo, con un disparo dentro del área de Mauro Lainez pero que Eric Cantú salvó a Rayados, desviando el balón con la pierna derecha al 38’.

Rápidamente la localía se notó presionado y se alzó al frente con Alfonso González, pues el “Ponchito” mandó un centro por derecha que remató Gallardo y puso el esférico en el travesaño, mientras la figura de Jona Orozco se agrandaba en el contrarremate de Alvarado.

En el complemento, al minuto 64 de tiempo corrido, Jesús Gallardo encontró una asistencia del recién ingresado Vincent Janssen, se quitó un par de jugadores pero disparó con la pierna inhábil del tabasqueño y el balón le llegó tranquilo a Jona Orozco.

Al 82’ Luis Cárdenas salvó a Rayados con un gran disparo de media distancia de Fabián Castillo y envió el esférico a tiro de esquina. Al 87, el árbitro Perez Durán decreto penal tras una falta por Aviles Hurtado y fue Janssen quien aprovechó la pena máxima que le cometieron. Ejecutó hacia el centro y los de Turco Mohamed aumentaron la ventaja global.

Al minuto, Xolos descontó de una manera importante con un golazo de Miguel Barbona, en donde Luis Cárdenas no pudo hacer nada ante el trayecto de la pelota y le puso emoción al final del partido.

Al 93’, nuevamente Janssen fue derribado dentro del área y el árbitro central fue el que decretó el penal a favor de Rayados, pero ahora sería Nicolás Sánchez el que cobró el penal pero Jonathan Orozco detuvo el penal del defensa argentino, dejando el marcador global 2-1.