Tapatío
1
Finalizado

TAPATÍO 1 - 0 CELAYA

Tapatío vence a Celaya en la jornada 13 de la Liga de Expansión

Con gol de Adrián Villalobos, el Tapatío derrotó a los Toros en partido de la jornada 13 del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión y les quitó el invicto.

México
0
Tapatío vence a Celaya en la jornada 13 de la Liga de Expansión
Cristian de Marchena Cristian de Marchena

Tapatío vive su mejor momento del Guardianes 2020 y este martes lo demostró como local. La filial de Chivas superó por 1-0 al Celaya, único equipo del circuito que no conocía la derrota al llegar a esta jornada número 13. El solitario gol de Adrián Villalobos le permitió a los rojiblancos conseguir su tercera victoria consecutiva y llegar a seis encuentros sin perder.

El cuadro que dirige Alberto Coyote recibió en el Estadio Akron al líder invicto de la Liga de Expansión. Y se plantó en su cancha con personalidad, pues en los primeros minutos le quitó el balón a los Toros. Además, supo sobreponerse al golpe anímico de la temprana lesión de Carlos Zamora, quien abandonó el campo al minuto 9.

Tapatío no se limitó sólo a tener la pelota. También buscó hacerla trascender y comenzó a generar peligro. Edson Torres desbordó por el costado derecho y metió un centro raso; cuando Adrián Villalobos se perfilaba para empujar, una barrida milagrosa le desvió la redonda y ya no pudo conectar, al ‘19. Un minuto después, Oscar Macías probó con un disparo potente a Cristian Campestrini, quien desvió a tiro de esquina.

El cuadro rojiblanco era mejor e incluso a balón parado intentó hacer daño. El centro desde el costado izquierdo viajó a segundo poste, donde Juan de Dios Aguayo ganó por arriba y metió un cabezazo cruzado, que obligó al vuelo de Campestrini para salvar al Celaya, al ‘27.

La visita tocó la puerta local al ‘40, en un contragolpe que dejó a Fernando Illescas solo dentro del área, pero intentó definir con un “globito” encima del arquero, pero con su estatura, Raúl Rangel se quedó la pelota. Con el 0-0 en el marcador, los equipos se fueron al descanso.

Fue hasta el arranque del complemento cuando Tapatío por fin pudo reflejar en el marcador la superioridad que expresaba en el campo. Oscar Macías, cargado al costado izquierdo, levantó la mirada y de lejos probó con un disparo. Cristian Campestrini alcanzó el balón cerca del poste, pero lo “escupió” hacia el centro. Adrián Villalobos estaba en el lugar preciso y solamente tuvo que empujar el 1-0, al minuto 46.

El conjunto visitante se lanzó al frente en busca de salvar su etiqueta de invicto. El técnico Israel Hernández ordenó cambios para ofender. Pero la defensa local se comportó a la altura, apagando cualquier peligro y anulando al goleador del torneo, Guillermo Martínez. Adolfo Hernández probó con un disparo lejano y bien colocado, pero Raúl Rangel se lanzó y con una mano desvió a tiro de esquina, al ‘76.

Con el transcurrir de los minutos, la desesperación apareció en los Toros. El equipo se volcó por completo al ataque y comenzó a dejar espacios. Los rojiblancos aguardaban en espera de aprovecharlos en alguna descolgada, pero eso no ocurrió. Aunque no pudo marcar otro gol que sellara la victoria, la escuadra local exhibió inteligencia para que el marcador no se alterara más.

Con el silbatazo final, Tapatío concretó su tercera victoria consecutiva y llegó a seis partidos sin conocer la derrota. Con 19 puntos, se encuentra momentáneamente en la sexta posición del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión. Celaya, por su parte, se mantiene en la cima de la clasificación, con 29 unidades, pero este martes perdió por primera vez en el torneo.