W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Federico Viñas aún tendría Covid-19 y sería baja ante FC Juárez

El uruguayo todavía tendría algunos síntomas del coronavirus, por lo que no estaría disponible para el juego de la fecha 17 contra Bravos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Federico Viñas aún tendría Covid-19 y sería baja ante FC Juárez
Adrian Macias

Federico Viñas, quien dio positivo a Covid-19 el pasado 28 de octubre, aún tendría algunos síntomas del coronavirus y sería baja para el duelo contra Bravos de la jornada 17 del Guardianes 2020. El delantero del América ya se perdió el juego ante Tigres y podría reaparecer en el terreno de juego hasta la liguilla.

De acuerdo con TUDN, el América volvió a practicar una prueba de coronavirus al jugador, en la que de nueva cuenta salió positivo y seguiría con algunos síntomas, por lo que Miguel Herrera no podrá contar con él en la última jornada del torneo, donde las Águilas buscarán amarrar el subliderato general, luego de que con la victoria sobre Tigres aseguraron su boleto directo a la fiesta grande futbol mexicano, que iniciará el 25 de noviembre.

Gracias a ello, América ganó tiempo para recuperar a Viñas. Pues al no disputar el repechaje, el conjunto azulcrema tendrá un par de semanas para preparar la liguilla y poder volver a tener a su delantero titular.  Desde que se informó que América tenía un caso de coronavirus previo a la fecha 16, Viñas reveló que se trataba de él y reportó que tuvo algunos síntomas del Covid-19.

El charrúa tiene seis goles en su cuenta en el presente certamen y ha hecho una buena dupla con Henry Martin a lo largo de estos meses. Por otra parte, América es uno de los equipos de la Liga MX que menos casos de Covid-19 han registrado, pues del primer equipo solo Jorge Sánchez, Andrés Ibargüen, Emilio Lara y el propio Viñas han estado contagiados de coronavirus.