MEXICANOS POR EL MUNDO

Héctor Herrera empató a 'Chicharito' con más partidos en Champions

El mediocampista fue titular con el Atlético de Madrid para el partido contra el Lokomotiv y junto a Hérnandez ya son los mexicanos con más juegos en el torneo europeo.

Héctor Herrera llegó a 46 partidos en Champions e igualó a 'Chicharito'
MAXIM SHEMETOV Pool via REUTERS

Héctor Herrera llegó a 46 partidos en Champions League e inscribió su nombre en la historia de los mexicanos en el torneo más importante a nivel de clubes. El mediocampista fue titular con el Atlético de Madrid en el partido contra el Lokomotiv de la jornada 3 y de esta manera igualó a 'Chicharito' para convertirse en los mexicanos con más juegos disputados en el certamen.

Herrera no se ha perdido una sola edición de la Champions League en las últimas ocho temporadas. El mexicano debutó en el torneo con el Porto en la 2013/2014, donde tuvo participación en tres partidos. Siete años después logró empatar a 'Chicharito' con 46 cotejos y está en la puerta de convertirse en solitario como el mexicano con más juegos del torneo, pues todo indica que se está ganando un puesto en el equipo de Simeone a pesar de que han contratado a dos futbolistas en la posición en la que juega 'HH'. 

En el partido ante el Lokomotiv fue uno de los protagonistas, pues colaboró con una asistencia, pero también provocó un penal. Al minuto 18, Herrera mandó un buen servicio al área para que el 'Chema' Giménez adelantará al Atlético de Madrid, pero instantes después le marcaron una mano dentro del área y también fue amonestado. 

El historial de Herrera en Champions League

El canterano de Pachuca jugó 37 partidos de Champions League con el Porto, equipo en el que se convirtió un referente de la institución y dejó un grato sabor de boca en los seis años que estuvo en Portugal.

Con Atlético de Madrid suma ya 9 cotejos, tres en la actual temporada, y el próximo 25 de noviembre el conjunto 'Colchonero' volverá a enfrentar al Lokomotiv dentro de la jornada 4, por lo que ese día Herrera podría convertirse en solitario en el mexicano con más apariciones en Champions. Detrás de 'Chicharito' Hernández y Héctor Herrera, se encuentra Rafael Márquez con 45 cotejos