Oporto OPO
3
Moussa Marega 3',Sergio Oliveira 27' (p),Luis Díaz 68'
Finalizado

Porto – Marsella (3-0): resumen del partido y goles

Uriel Salmerón

COMENTA
Porto – Marsella en vivo: Champions League, jornada 3

Final | Porto 3 - 0 Marsella, Champions League

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO O DRAGAO! Porto, con goles de Luis Díaz, Sergio Oliveira y Moussa Marega, vence a Marsella y llega a seis puntos en el Grupo C de la Champions League. 

90+2

Marsella liga su tercera derrota consecutiva en la Champions League. El equipo de André Villas Boas ha quedado mucho a deber y está al borde de la eliminación. Parece que de ahora en adelante su objetivo será pasar a Europa League. 

90

Se jugarán cuatro minutos más en este partido. 

88

Cambios del Porto: Salen Otavio, Moussa Marega y Sergio Oliveira. Entran Romario Baro, Marko Grujic y Mehdi Taremi.

85

En el otro partido del Grupo C, Manchester City, con goles de Ferrán Torres y Gabriel Jesus, está venciendo a Olympiacos. Con estos resultados, los Citizens se mantendrían como líderes y Porto se consolidaría en el segundo plazo. 

84

Cambio del Porto: Sale Jesús Corona e ingresa Fabio Vieira. El mexicano fue el elemento más valioso del partido. 'Tecatito' sirvió un par de asistencias (para Marega y Luis Díaz).

83

¡SE LO PERDIÓ EL TECATITO! Corona recupera la pelota y vuelve a ponerse en posición de ataque. El mexicano decidió no abrir con Nakajima por izquierda y le pegó directo. Su remate pasó arriba del arco de Mandanda. 

81

Cambios de Marsella: Salen Florian Thauvin y Boubacar Kamara. Entran Kevin Strootman y Marley Ake. 

80

¡PERDONÓ EL PORTO! Jesús Corona volvió a llegar a línea de fondo y sirvió en diagonal para Otavio. El brasileño controló el balón y no definió. Se tardó y pasó tardíamente con Marega. El maliense llegó comprometido a la pelota y recentró. La defensa de Marsella despejó en esta ocasión. 

79

El partido está llegando a su recta final. Los Dragones han sido superiores de principio a fin y están dando un paso importantísimo de cara a la clasificación a la siguiente ronda del torneo. 

78

Álvaro se lleva la tarjeta amarilla después de un contragolpe raudo del Porto. 

77

Cambio de Olympique de Marsella: Sale Darío Benedetto y entra Valere Germain.

76

Mickael Cuisance toma la pelota y saca un disparo desde fuera del área. El disparo sale muuuuy desviado del arco de Agustín Marchesín. 

75

Cambio de Porto: Entra Shoya Nakajima y sale Luis Díaz. El atacante colombiano firmó un gran partido. Porto es otro cuando él está en la cancha. Lleva dos goles en dos partidos en Champions League esta temporada. 

74

Valentin Rongier encuentra un espacio y se anima a sacar un disparo desde fuera del área. El balón salió muy desviado del arco de Agustín Marchesín. 

72

Le queda mucho tiempo a este partido. Parece más factible que los Dragones aparezcan de nueva cuenta en el marcador a que Marsella pueda descontar. Benedetto y Thauvin han jugado muy aislados todo el partido. Los cambios de Villas Boas llegaron muy tarde. 

70

Quedan 20 minutos en el reloj. Este duelo ha estado muy inclinado hacia un lado. Porto, no conforme con el tercer gol, ahora busca el cuarto. El cuadro francés ha sido una pena esta noche. 

68

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS DRAGONES! ¡SE JUNTARON LOS QUE SABEN! 'Tecatito' Corona arrastra la pelota varios metros, llega al borde del área y abre con un taconazo con Luis Díaz por izquierda. El colombiano define de manera inmejorable para vencer a Mandanda. Qué golazo. 

66

Jordan Amavi trata de avanzar algunos metros y Jesús Manuel Corona se barre y comete falta. 

64

Cambios de Marsella: Entran Luis Henrique y Mickael Cuisance. Salen Dimitri Payet y Morgan Sanson.

63

El duelo se pone cada vez más físico. Amavi se lleva la tarjeta amarilla después de una entrada durísima sobre Otavio. 

62

Thauvin busca un balón dentro del área. Marchesín se eleva y se termina quedando con el esférico. El árbitro termina marcando fuera de lugar del delantero francés. 

61

Otavinho se barre en la mitad de la cancha y se lleva puesto a Kamara. Marsella tendrá un tiro libre desde una muy buena posición. 

60

Valentin Rongier sale entre dos marcadores y consigue abrir por un costado. Al final, el árbitro marca falta por parte de Wilson Manafá. 

59

Ahora es Rongier quien bajó a la mala al mediocampista brasileño. A Otavio lo han castigado mucho esta noche en el Estadio O Dragao. El árbitro no saca tarjeta en esta. 

58

Boubacar Kamara se lleva la tarjeta amarilla después de jalar por detrás a Otavio. 

55

Darío Benedetto está desesperado. El delantero argentino sale del área, toma la pelota y mete un servicio dentro del área. Sanusi brinca y desvía el balón al tiro de esquina. 

53

El duelo está abierto. Marsella adelanta en busca de descontar. Cuando Porto recupera el balón, encuentra muchos espacios en el fondo. Tenemos un partido lindo.

51

Jesús Corona busca un balón en profundidad. Jordan Amavi aparece para tomar la pelota antes que el mexicano. Muy atento el lateral francés. 

49

¡PORTO SE QUEDÓ CERCA DEL TERCERO! Otavia cobra en corto con 'Tecatito' Corona. El mexicano eleva un servicio excelente para la llegada de Sanusi. El nigeriano remata de cabeza y manda el balón muy desviado. Gran jugada colectiva.

48

Sanusi vuelve a profundizar por izquierda. El nigeriano eleva un centro y Álvaro manda hacia el córner con un corte de cabeza. 

47

Zaidu Sanusi busca un balón largo por el costado izquierdo. Sakai llega puntual a la cita y con una barrida manda el balón hacia la banda. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO O DRAGAO! Porto y Marsella salen al terreno de juego con los mismos futbolistas que terminaron la primera mitad. No hay cambios. 

Estas son las opciones que tiene André Villas Boas en el banquillo. Seguramente el estratega portugués mandará algún cambio en el arranque del complemento. Su equipo no ha podido plasmar sus ideas en el campo. 

Estos son los jugadores que se encuentran en el banco de Porto FC y podrían ver acción en el segundo tiempo. Evanilson, Marko Grujic, Shoya Nakajima y Fabio Vieira son algunas de las opciones. 

Así marcharía en estos momentos el Grupo C de la Champions League. Manchester City vence por la mínima diferencia a Olympiacos y estaría firmando un paso perfecto en la competencia. Porto, con este resultado, se afianzaría en el segundo puesto. Marsella sumaría su tercer descalabro y pondría muy difícil su pase a la siguiente ronda. 

grupo C PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3

Estos han sido los números del encuentro en la primera mitad. Marsella ha tenido mucho más tiempo el balón, no obstante, los Dragones han generado las opciones más claras al frente. Dimitri Payet falló un penal que significaba el empate. 

Posesión
39.7% 60.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 60% 40%
  • 41% 58%
  • 40% 59%
  • 25% 75%
  • 55% 44%
  • 34% 65%
  • 47% 52%
  • 22% 77%
  • 34% 66%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
8
faltas cometidas
8
9
balones perdidos
65
59
balones recuperados
23
18
fuera de juego
3
0
penalties
1
1
intervenciones del portero
0
1
45+1

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO O DRAGAO! Porto, con goles de Sergio Oliveira y Moussa Marega, vence a Olympique de Marsella. 

45+1

Moussa Marega saca un disparo desde fuera del área. Steve Mandanda recuesta de manera correcta y se queda con el balón sin conceder rebote. 

45

Se jugará un minuto más en este primer tiempo. 

45

Álvaro se eleva dentro del área y remató de cabeza. El intento del defensa español termina pasando arriba del arco de Agustín Marchesín. 

44

Benedetto busca un balón dentro del área. Wilson Manafá se eleva dentro del área y termina mandando el balón al tiro de esquina. 

43

Luis Díaz conduce por el costado izquierdo. Hiroki Sakai termina tocándolo por debajo y comete falta. 

42

Darío Benedetto no ha tenido opciones claras ni ha participado en el trámite del partido. El exdelantero de Boca Juniors ha pasado desapercibido esta noche, en gran parte gracias al excelente trabajo defensivo de los Dragones. 

41

El regreso de Luis Díaz a la alineación titular le cae muy bien a Porto. La ausencia del colombiano se notó en el duelo de la jornada 2 ante Olympiakos. 

40

Mandanda se equivoca en la salida. Marega recupera el balón y trata de servir a 'Tecatito' Corona. Rongier se cruza en la trayectoria del balón y manda hacia el tiro de esquina. 

39

Boubacar Kamara encuentra la pelota dentro del área y saca un remate desviadísimo. El servicio venía del córner.

37

Valentin Rongier busca una pelota dentro del área. Oliveira, en funciones defensivas, termina rebotándole el balón. 

36

El duelo se está poniendo muy ríspido con el paso de los minutos. Se corta mucho con faltas. Marsella sigue intenso, pero se ha topado una verdadera muralla en la defensa del Porto. 

35

Florian Thauvin se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Otavio. El francés pisó al medio del Porto por detrás.

34

Después de revisar la jugada en el VAR, el silbante determina no marcar el penal. El balón rebotó en el rostro de Matheus, no en su mano. La repetición es muy clara. 

33

Payet mete un balón dentro del área. El esférico cruza el área. Kamara mete un servicio dentro del área que rebota en Matheus Uribe. El árbitro pita penalti. 

32

Sergio Oliveira se lleva una tarjeta amarilla después de cometer una falta aparatosa sobre Dimitri Payet. Olympique de Marsella tendrá tiro libre a favor. Veremos si en esta consiguen importunar a Marchesín. 

31

'Tecatito' Corona filtra un balón dentro del área para la llegada de Luis Díaz. El colombiano cae dentro del área, pero el árbitro no concede la pena máxima. La pelota se sigue jugando. 

30

Llegamos a la media hora del partido. Porto, con autoridad, está sacando una buena ventaja en su casa. Marsella ha quedado a deber. 

28

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS DRAGONES! Oliveira cobra el penal de manera inmejorable. Mandanda adivina la dirección, pero el portugués cobró muy colocado y con mucha potencia. Porto lo gana 2-0.

27

Sergio Oliveira cobrará desde los once pasos. 

26

Jesús Corona llega por derecha y eleva un centro dentro del área. El árbitro termina marcando una mano dentro del rectángulo. Hay penal a favor de los Dragones. 

25

Sergio Oliveira cuelga un centro interesante dentro del área. Steve Mandanda sale de puños y rechaza el balón. El francés es una garantía bajo los tres palos. 

24

Jesús Manuel Corona, recargado por izquierda, busca el esférico. Sanson lo trastabilla y comete falta. Porto tendrá pelota parada a favor. 

22

Luis Díaz trata de descolgarse por el costado izquierdo. Álvaro, el líder de la defensa de Marsella, llega a cortar de manera precisa. 

20

Veremos cómo reacciona el equipo de André Villa Boas. Están siendo francamente superados. Mbemba llega por izquierda, mete un amague y saca el remate. La defensa manda a tiro de esquina. 

18

Olympique de Marsella trata de salir jugando desde el fondo. A diferencia de los primeros minutos, Porto no hace presión alta y les permite algunos metros. 

16

'Tecatito' Corona aguanta el balón y recibe falta. Marega cobra rápido y busca a Manafá con un balón largo. El lateral del Porto no alcanza ese balón. 

14

El duelo está intenso. Marsella dejó escapar una opción inmejorable para empatar. Los Dragones no baja los brazos y sigue buscando el segundo gol que les de más tranquilidad. 

12

Caleta-Car se barre sobre Jesús Manuel Corona. La barrida fue muy aparatosa, pero el extremo mexicano se reincorpora en el partido. Se apagan las alarmas en Oporto. 

11

Luis Díaz se asocia mucho con Jesús Manuel Corona. El mexicano busca hacer la individual dentro del área, pero el árbitro decreta un fuera de lugar. 

10

¡LA FALLÓ, LA FALLÓOOOOOOO! Dimitri Payet cobra desde los once pasos. El medio francés le mete mucha potencia a su disparo y lo manda arriba del arco de Agustín Marchesín. 

9

Malang Sarr disputa una pelota con Thauvin. El delantero francés entra al área y recibe falta del central de los Dragones. Hay pena máxima a favor del Marsella. 

7

Otavio mete un balón largo buscando a Luis Díaz. Álvaro lee perfectamente la jugada y termina quedándose con el esférico. 

6

El conjunto local se fue arriba muy pronto en el partido. El conjunto de Sergio Conceicao mantiene el esférico y empuja en busca del segundo gol. 

4

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS DRAGONES! Jesús Corona ingresa al área por izquierda, elude defensores y sirve un pase raso para Marega. El maliense nada más empuja el balón al arco. 

3

Moussa Marega llega por derecho y encuentra a Luis Díaz dentro del área. El colombiano sirve una diagonal retrasada para la llegada de 'Tecatito', pero la defensa francesa revienta antes de que le llegué el balón. 

2

Álvaro disputa una pelota con Luis Díaz. El colombiano comete la primera falta del encuentro. Mandanda moverá desde el fondo. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO O DRAGAO! Olympique de Marsella se juega buena parte de sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda esta noche. Porto buscará dar un paso en busca de quedar en segundo lugar de grupo.

El Marsella nunca ha ganado en sus visitas a equipos portugueses. Registran tres derrotas consecutivas en competencias europeas (cayó dos veces ante Braga y una vez ante Vitoria Guimaraes en Europa League). ¿Se romperá el maleficio esta noche?

Así luce la cancha del Estadio O Dragao y el vestidor del Marsella. El partido entre estos dos equipos arrancará en breve. 

El duelo de la jornada 3 del Grupo C de la Champions League entre Porto y Olympique de Marsella iniciará en media hora. ¿Quién creen que se quede con la victoria en este duelo que, en el papel, luce muy parejo?

Los guardametas de Porto, Agustín Marchesín y Diogo Costa, ya realizaron ejercicios previos al duelo de esta noche. No se despeguen de nuestra cobertura a través de Diario AS. El duelo pinta para ser interesante. 

Por su parte, estos son los elegidos de André Villas Boas para ir de arranque en este duelo importantísimo en el Estado O Dragao:

Steve Mandanda, Hiroki Sakai, Álvaro, Duje Ćaleta-Car, Jordan Amavi, Morgan Sanson, Boubacar Kamara, Valentin Rongier, Dimitri Payet, Florian Thauvin y Darío Benedetto. 

¡Ya están listas las alineaciones de ambos conjuntos! El equipo portugués saldrá con estos once elementos de inicio:

Agustín Marchesín, Wilson Manafá, Malang Sarr, Chancel Mbemba, Zaidu Sanusi, Sergio Oliveira, Matheus Uribe, Otavio, Moussa Marega, Jesús Manuel Corona y Luis Díaz. 

Los Dragones ya están en su casa. El conjunto dirigido por Sergio Conceicao buscará su segunda victoria en el Grupo C de la Liga de Campeones de la UEFA. Esta noche recibe a un Olympique de Marsella urigido de puntos. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Porto – Olympique de Marsella, partido de fase de grupos de la Champions League. La actividad del torneo de clubes más importante del mundo continúa hoy. Los Dragones y los Focenses buscarán conseguir tres puntos en esta competencia. Ambas escuadras se medirán este martes 3 de noviembre en el Estadio Do Dragao a las 14:00 horas.

Porto

El conjunto dirigido por Sergio Conceicao se encuentra en la tercera posición de la Primeira Liga. En seis encuentros, Porto suma tres victorias, un empate y dos derrotas. En Champions League, los Dragones cayeron en su debut ante el Manchester City, pero consiguieron una victoria apretada sobre Olympiacos en la segunda fecha. La escuadra lusa buscará clasificar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

As a seguir, Jesús Corona: El extremo mexicano fue considerado como el jugador más valioso de los Dragones en la temporada pasada. ‘Tecatito’ no ha podido pesar en el arranque de esta temporada, pero su talento lo respalda.

Marsella

Los olímpicos marchan en el último lugar del Grupo C de la Champions League. El cuadro dirigido por André Villa Boas suma dos derrotas ante Manchester City y Olympiacos; el equipo francés necesita urgentemente una victoria en Champions League para no despedirse del torneo de manera prematura. En la liga francesa, Marsella marcha en la quinta posición de la tabla general con 15 puntos (cuatro victorias, tres empates y una derrota)

As a seguir, Florian Thauvin: el extremo francés de 27 años es la referencia del ataque del Marsella. Thauvin ha registrado tres goles y cinco asistencias a lo largo de ocho partidos de la Ligue 1.

Sigue en vivo las acciones de Porto – Olympique de Marsella, partido de la jornada 3 de fase de grupos de Champions League este martes 3 de noviembre a las 14:00 horas.