W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas logra invicto en casa por primera vez en torneos cortos

El cuadro dirigido por Andrés Lillini no registró ni una derrota en el Estadio Olímpico Universitario a lo largo del Guardianes 2020 y logró una nueva marca.

MéxicoActualizado a
Pumas logra invicto en casa por primera vez en torneos cortos
Jose Luis Melgarejo

Pumas arrancó el Guardianes 2020 con pocas certezas y muchas incertidumbre. Horas antes del inicio del torneo, se comunicó la salida de Míchel González de la institución. Del conjunto de la UNAM salieron algunos futbolistas de peso y no llegaron muchos refuerzos. El panorama no era muy alentador para el club capitalino. En contra de todos los pronósticos, el cuadro dirigido por Andrés Lillini aseguró su presencia en la liguilla y peleará hasta la última fecha la posibilidad de clasificarse entre los cuatro mejores del torneo.

Universidad Nacional, después de su participación durante el fin de semana, sumó otro logro en este semestre. Los felinos empataron a dos goles ante Chivas de Guadalajara en partido de la jornada 16 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Con este resultado, Pumas consiguió su primer torneo invicto en casa en la época de los torneos cortos. El equipo azul y oro jugó nueve partidos como local en el Guardianes 2020, mismos en los que consiguió cinco triunfos y cuatro empates. 

A lo largo de la temporada, Pumas solamente perdió un duelo: ante León en la fecha 11. De acuerdo con información de la cadena TUDN, los universitarios podrían sumar otra marca a su espléndida campaña: esta podría ser la campaña con menos derrotas para el equipo desde el Torneo Invierno 96. El cuadro felino se verá las caras el próximo sábado 7 de noviembre ante Cruz Azul en el Estadio Azteca. 

En los torneos Clausura 2004 y Clausura 2011, Universidad Nacional solamente registró un par de derrotas; en ambos campeonatos terminó levantando el título de campeón.