W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

William Tesillo: “Tenemos mucha fe de poder alzar el título”

El zaguero del Club León dialogó con AS México y señaló que los números marcan que son el mejor equipo del torneo, y se sienten confiados en poder lograr la octava estrella.

MéxicoActualizado a
William Tesillo: “Tenemos mucha fe de poder alzar el título”
William Tesillo: “Tenemos mucha fe de poder alzar el título”

William Tesillo es una de las piezas clave en la defensa del equipo de Ignacio Ambriz, un equipo que ha mostrado a lo largo de las 15 jornadas del Guardianes 2020, una regularidad imponente, y un estilo de juego atrayente y efectivo; cualidades con las que se han ganado el respeto del ámbito futbolístico. El central colombiano de la 'Fiera' habló con AS México, sobre el secreto de este grupo, el liderato, la Liguilla, el récord de puntos por batir, la vuelta al Nou Camp, quiénes pelearán por el trofeo y la confianza que tiene el plantel para alcanzar la octava estrella. “Tenemos mucha fe de poder alzar el título”, sentenció.

La mentalidad que se impone para alcanzar el objetivo: el título

“Creo que la exigencia interna que hay en el grupo, en los que jugamos y en los que no, en el profe, es muy importante. Afrontamos cada entrenamiento, cada partido, como si estuviéramos aún peleando por clasificar a la Liguilla. Disputamos cada encuentro como si fuera una final, lo tomamos así. Nos exigimos al máximo porque sabemos que estar primeros no es un título, es una meta a corto plazo, pero a largo plazo queremos el título. Y para poder alcanzarlo debemos seguir con la misma mentalidad que comenzamos el torneo. Queda mucho camino por recorrer, quedan dos partidos de la fase regular y los de Liguilla, que es completamente otro torneo” expresó.

Los secretos del liderato

“La unión del equipo. Resaltar lo colectivo por sobre lo individual. Por ejemplo,, hoy el goleador es Mena y no los delanteros, los nueve, como Emanuel (Gigliotti) o Nico (Sosa), es decir, cualquiera en este equipo puede hacer un gol. Todo se hace en beneficio del grupo. Lo mismo para defender y atacar, somos un equipo corto, jugamos en conjunto. Otra gran ventaja que tenemos es que creemos en el entrenador, y queremos seguir creciendo futbolísticamente, no nos conformamos” dijo.

El mejor equipo del torneo y el reconocimiento del mundo del fútbol

“Cuando uno se halaga, no sería nada humilde, pero cuando viene de otros jugadores o entrenadores que ven fútbol, es diferente, nos sentimos muy orgullosos porque las cosas están yendo por buen camino, somos líderes, y jugando a lo que nosotros queremos, que es jugar bien al fútbol. Nosotros creemos en nosotros mismos, en el trabajo que realizamos día a día, y en lo que el profe nos enseña y tratamos de poner en práctica. En cualquier cancha que vamos intentamos imponer nuestro juego, y nos pone contentos que otras personas hablen bien del equipo. Los números avalan que seamos el mejor equipo del torneo. Los resultados hablan por sí solos” señaló.

Ampliar
Isaac Ortiz

Los otros candidatos a quedarse con el Guardianes 2020

“Hay equipos grandes que siempre pelean el campeonato: Tigres, Monterrey, Cruz Azul, América, Pumas. Una vez estando en Liguilla, arrancamos todos de cero, es otro torneo, más complicado. Nosotros queremos seguir jugando ese tramo final con la misma confianza, con la misma mentalidad ganadora, con responsabilidad, pero también poder disfrutarlo” declaró.

William Tesillo: “Tenemos mucha fe de poder alzar el título”

El récord de puntos que podrían alcanzar en torneos cortos

“Es un dato estadístico, pero sí nos interesa, porque es un récord que logramos los mismos jugadores que estamos ahora. Creo que fueron 41 puntos, cuando tuvimos 12 victorias seguidas. El equipo es muy regular, siempre estamos peleando los primeros lugares. Obviamente que vamos partido a partido, se vienen dos rivales muy difíciles, Santos y Toluca. Vamos a intentar ganarlos y saldremos a buscar los tres puntos. El resto va llegando por añadidura, el récord, y sumar la cantidad de puntos que queremos” comentó.

La vuelta al Estadio Nou Camp

“Es importante cuando jugamos en nuestro estadio, es un plus, pero independientemente de esto, de dónde juguemos, como la otra vez que lo hicimos en Aguascalientes, contra el América, lo fundamental es salir a tratar de dominar el partido, a tener la pelota y ganar en cualquier escenario” finalizó.