W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América terminará con números similares a su primer campeonato con el 'Piojo'

Las Águilas son el segundo equipo calificado a la liguilla del Guardianes 2020; casualmente, terminarían con cifras similares al que fue campeón en 2013.

Mexico CityActualizado a
ROBERTO MAYAMEXSPORT

América fue el segundo equipo calificado a la liguilla del Guardianes 2020. Venció sin problemas a unos Tigres que a duras penas pudieron hacerse presentes en el marcador. Las Águilas volaron hasta la segunda posición, tienen treinta puntos a falta de un partido y de momento, comparten números similares al 'Ame' campeón del Clausura 2013 o de vencer a FC Juárez este viernes, podrían superar en puntos al del Apertura 2018, torneo donde también levantaron la copa, en ambos campeonatos eran dirigidos por Miguel Herrera.

Clausura 2013

Era el segundo torneo del 'Piojo' al mando de los de Coapa. Aquella vez terminaron con marca de 9 partidos ganados, 5 empates y 3 derrotas. Juntaron un total de 32 puntos. Casualmente, en dicho semestre tampoco perdieron ninguno de sus tres clásicos; vencieron a Cruz Azul (3-0), Chivas (0-2) y Pumas (1-0). Terminaron con 30 goles a favor, 15 en contra y fueron segundos generales.

Ampliar
Mexsport

Apertura 2018

Miguel Herrera regresaba al América después de dirigir a la Selección Mexicana y a los Xolos de Tijuana. Le bastaron tres torneos para llevar a los Azulcremas a otra final más. Para el AP 18, las Águilas concluyeron con 9 encuentros ganados, 6 empates y 2 descalabros, sumaron 33 unidades. Superaron la barrera de los 30 goles a favor, se quedaron en 33 y recibieron 17 en contra. De nueva cuenta, fueron segundos generales. En este semestre tampoco perdieron ninguno de sus clásicos, todos los empataron; Pumas (2-2), Chivas (1-1), Cruz Azul (0-0).

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Guardianes 2020

Tomando en cuenta los parámetros que dejó el Clausura 2013 y el Apertura 2018, Este América tiene números similares. De momento llevan 31 puntos; 9 partidos con triunfo, 4 empates y 3 derrotas, de empatar el viernes con los Bravos, emularían lo hecho en el primer campeonato del 'Piojo'. Al igual que en los dos torneos anteriores, llegaron mínimo a 30 goles a favor, aunque, ya han recibido 21 en contra. Con un empate frente a Bravos y si Pumas y Cruz Azul no ganan (se enfrentarán entre ellos), serían segundos generales, aunque, con un triunfo frente al cuadro fronterizo sería más que suficiente. Esta vez tampoco perdieron ningún clásico, le ganaron a Chivas (1-0) e igualaron frente a Cruz Azul (0-0) y Pumas (2-2).

Para finalizar, en los primeros dos torneos también calificaron a liguilla los tres equipos capitalinos, y en ambos el América se enfrentó a ellos y los derrotó.