W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 0-1 Puebla

Juan Reynoso: El futbol nos da una chance y vamos a pelear

Puebla tiene vida en el Torneo Guardianes 2020. Venció al Atlas por 1-0 y se jugará la última esperanza el próximo viernes, en la jornada 17, frente al sotanero Atlético de San Luis.

Guadalajara (México)Actualizado a
Puebla tiene vida en el Torneo Guardianes 2020. Venció al Atlas por 1-0 y se jugará la última esperanza el próximo viernes, en la jornada 17, frente al sotanero Atlético de San Luis.
Jose Luis Melgarejo

Puebla tiene vida en el Torneo Guardianes 2020. Este sábado, llegó al estadio Jalisco con la presión de ganar sí o sí para tener todavía posibilidades matemáticas de entrar al repechaje. Venció al Atlas por 1-0 y se jugará la última esperanza el próximo viernes, en la jornada 17, frente al sotanero Atlético de San Luis. El técnico Juan Reynoso quiere ese boleto del que hoy le separa un punto.

“Depende primero de que ganemos, que sumemos esos 20 puntos, si América logra sumar en Juárez nos da chance, lo mismo que si León le gana a Toluca y nosotros hacemos nuestro trabajo de ganarle a San Luis, podemos soñar. Decirle a la afición que seguro hemos tenido altibajos y errores, pero el equipo como lo mostró hoy siempre ha mostrado compromiso, sabiendo qué camiseta que llevamos en el pecho. El futbol hoy nos premió para llegar a la última fecha con chances y lo vamos a pelear, como lo hicimos hoy. Creo que eso ha sido la característica de este plantel”, explica.

“llegar con otra motivación, todavía con la ilusión de pelear hasta la última jornada. Más allá que hoy muchos comentan que no es halagador meterte al repechaje como número 12, 11 o 10, bueno tienes otra oportunidad para seguir compitiendo en una posibilidad de Liguilla. Para nosotros es súper importante, porque hay partidos que nos hemos con derrota porque hemos dejado de hacer uno que otro detalle. Hoy retomamos, fue una buena muestra de que los chicos están comprometidos y con ganas de ir a buscar esa Liguilla”, añade.

Explica Juan Reynoso que jugar con la obligación de ganar no fue sencillo. “Con una carga emotiva importante y el próximo viernes no será la excepción. Hoy llegamos sabiendo los resultados anteriores y eso generó una presión, pero también compromiso para los chicos. El viernes vamos a iniciar prácticamente la jornada y debemos ganar sí o sí para meter presión, porque jugar en esta situación no es fácil. Hemos dejado muchos puntos en el camino. Hoy retomamos después de un tiempo el cero, eso hace que de cara a la portería rival generemos y alguna vamos a meter, como pasó hoy”, asevera.

Y aunque el boleto lo buscará ante el último de la tabla, no se confía. “Nos comprometemos a hacer una buena semana de trabajo y el viernes hacer un partido inteligente. San Luis el otro día tuvo un resultado muy malo y muchos pensaran que tendemos la obligación de golear, pero fue un partido atípico que pudo quedar 1-1 o 2-2. Así como le generaron, generó, pero no tuvo contundencia. Con el cambio de técnico seguramente será un equipo duro, que buscara despedir bien y eso lo hace doblemente peligroso”, concluye Juan Reynoso.