W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardianes 2020

Guede pone como factor al Covid-19 de la eliminación de Xolos

El cuadro fronterizo quedó fuera de toda posibilidad de repechaje tras perder frente a Pachuca en casa y la victoria de los Bravos sobre Gallos Blancos.

MéxicoActualizado a
Guede pone como factor al Covid-19 de la eliminación de Xolos
Isaac Ortiz

Los Xolos de Tijuana fracasaron en el Torneo Guardianes 2020, el cuadro fronterizo se quedó sin posibilidades de repechaje y ahora, tendrán que conformarse con ver la liguilla a través del televisor. Pablo Guede; estratega de los Xolos mencionó que el Coronavirus fue un factor importante para que su equipo bajará de nivel en el semestre.

En conferencia de prensa, después de la derrota frente al Pachuca, el director técnico argentino mencionó que su equipo sufrió por el virus que tiene paralizado al mundo: "Después del tema que nos agarró con el covid; no estamos físicamente todos bien, porque la recuperación de un partido a otro no es para todos igual.

''Tenemos que ir viendo cada partido quién está bien, nos pasaron muchísimas cosas, nos pasaron muchas cosas que son complejas de controlar......Faltó el gol, tuvimos muchas oportunidades. Estábamos haciendo buen juego, tuvimos tres llegadas claras. Tenemos que seguir trabajando en eso", comentó Guede.

Enfocados en la Copa MX

Por otro lado, el ex estratega de Monarcas Morelia reiteró la importancia del duelo de vuelta que sostendrá a media semana frente a Rayados, prácticamente el título salvaría la campaña de los Xolos de Tijuana.

"Para el miércoles yo creo que tiene que ser la ilusión que tenemos por poder ganar la Copa, esa es otra película, el miércoles es otra película en donde nosotros vamos a tener que dar todo y más para poder darle el título a Tijuana", finalizó el sudamericano.