W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

David Huertas integra el 'Equipo Ideal' de la temporada 2020

El escolta boricua, quien se incorporó a Fuerza Regia después del inicio de la temporada de la LNBP, se incluido en el mejor quinteto de la Zona Este en 2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
David Huertas integra el 'Equipo Ideal' de la temporada 2020
Cortesía: Fuerza Regia

Terminó ya la fase regular de la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP y se abrirán paso los playoffs a partir del próximo 3 de noviembre en dos 'burbujas': Querétaro y Monterrey. Antes de ello, la LNBP hace el corte de caja de los 18 partidos de la primera parte del campeonato y ya ha publicado a los 'Quintetos Ideales' de las Zonas Este y Oeste, los cinco mejores jugadores de cada sector ensmablados en los 'All-Star Teams' de la temporada 2020 del baloncesto nacional.

En el Este, los elegidos fueron Juan Brussino (base, Dorados de Chihuahua), David Huertas (escolta, Fuerza Regia), Tyrone White (alero-ala-pívot, Plateros de Fresnillo), Eric Dawson (ala-pívot, Mineros de Zacatecas) y Antonio Peña (pívot, Leñadores de Durango). Huertas ya había aparecido en el 'Equipo Ideal' de la Zona en la temporada 2018-2019, cuando también capturó el MVP de las Finales en las que 'La Fuerza' derrotó en seis cotejos a los Capitanes de la Ciudad de México.

En la Zona Oeste, integran el mejor quinteto del curso Heissler Guillent (base, Astros de Jalisco), Jordan Adams (escolta, Libertadores de Querétaro), Erik Thomas (ala-pívot, Soles de Mexicali), Terrel Carter (pívot, Abejas de León) y Jerome Meyinsse (pívot, Aguacateros de Michoacán). La LNBP descartó al líder anotador de la temporada regular, Stedmon Lemon, compañero de Adams en Querétaro, quien promedió 26.7 puntos por partido.

El 30 de octubre, además, es el último día para votar por las distinciones de la temporada 2020: MVP de la Zona Este, MVP de la Zona Oeste, Novato del Año, Coach del Año en Este y Oeste, y Revelación del Año. Los aficionados pueden elegir a su favorito en cada categoría a través del sitio web: ligasisnovalnbp.mx

Llaves de playoffs

La post-temporada, que iniciará el martes 3 de noviembre, consistirá en las siguientes eliminatorias semifinales, que se disputarán a un máximo de tres encuentros:

Zona Este (sede: Gimnasio Nuevo León Independiente, Monterrey )

Dorados de Chihuahua vs. Fuerza Regia de Monterrey

Mineros de Zacatecas vs. Leñadores de Durango

Zona Oeste (sede: Auditorio Arteaga, Querétaro)

Soles de Mexicali vs. Astros de Jalisco

Aguacateros de Michoacán vs. Libertadores de Querétaro